Publicidad

    


Diputado Tomás Monasterio

La mitad de los puntos de bloqueo ya fueron retirados

La promulgación de la ley que pone una fecha límite para la realización de las elecciones y la posterior ratificación del 18 de octubre como el día de votación.


Luego de la promulgación de la norma de postergación las elecciones generales 2020 y la posterior ratificación de la fecha de los comicios para el 18 de octubre por parte del órgano electoral, el diputado por Unidad Demócrata (UD) Tomás Monasterio señalo que el 50% de bloqueos ya fueron retirados; sin embargo, lamentó que sectores afines al MAS continúen intentando generar violencia.

Según datos anunciado por el legislador, se tiene reporte de que el 50% de los puntos de bloqueo en el país fueron retirados después de la promulgación de la ley y posterior ratificación de la fecha de votación de las elecciones 2020. Informó que solo una minúscula parte de sectores radicales vinculados al Movimiento al Socialismo continúa con la media de presión.

“Tienen que entender que la solución a este conflicto, no pasa con la violencia sino con la búsqueda de concertación dialogo y el camino hacia la paz.” Refirió el parlamentario.

Expresó su agradecimiento a la Iglesia Católica, la comunidad internacional y otras instituciones que coadyuvaron en la búsqueda de acuerdos para llegar a una solución que evitó que continúen las amenazas y llamados a la confrontación.

Monasterio reprochó el actuar de varios sectores y actores políticos que apostaron por la crecida de la violencia y de los que le dieron la espalda al dialogo.

“Quedará en la conciencia de aquellos que apostaron por la violencia irresponsable y los que antepusieron cálculos políticos electorales, dejando en claro su cobardía y que no están al nivel y a la altura de gobernar este país”

Añadió que la promulgación de la ley que pone una fecha límite para la realización de las elecciones y la posterior ratificación del 18 de octubre como el día de votación, han tenido resultados positivos y se espera que en las próximas horas, estos movimientos se desarticulen.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad