Publicidad

    


Manuel Morales

El MAS perdió el control del movimiento sindical

La justicia debe actuar de la misma forma que en los casos del Fondo Indígena y El Tribunal Supremo Electoral cuando estuvieron dirigidos por Nemesia Achacollo y María Eugenia Choque respectivamente, y ahora guardan detención en la cárcel.


Para el Comité Nacional por la Defensa de la Democracia (Conade) el 14 de agosto será recordado como el día de la derrota del Movimiento al Socialismo (MAS) y Evo Morales, pues perdieron el control del movimiento sindical. Señalan que el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB) Juan Carlos Guarachi, debe afrontar las consecuencias de los actos criminales que generó.

El representante del Conade Manuel Morales, señalo que se debe

recordar esta fecha como el día en que el masismo perdió el control sobre el movimiento sindical, y son irrisorias las declaraciones de los dirigentes que anunciaron vigilia al proceso electoral, sostuvo que es tiempo de que las bases tomen las riendas de la COB.

“Esta es la derrota del Movimiento al Socialismo, Evo Morales estaría perdiendo el control del movimiento sindical”, señaló Morales.

Añadió que la justicia debe actuar de la misma forma que en los casos del Fondo Indígena y El Tribunal Supremo Electoral cuando estuvieron dirigidos por Nemesia Achacollo y María Eugenia Choque respectivamente, y ahora guardan detención en la cárcel.

Señaló que Juan Carlos Guarachi debe seguir este mismo camino al haber ordenado a sus bases el bloqueo de caminos en plena pandemia, mismo que derivó en que los hospitales queden sin insumos y las ciudades sin alimentos, produciendo muertes en varias localidades del país por la falta de oxígeno en pacientes infectados con Covid-19.

“El señor Guarachi y el resto de los dirigentes tendrán que asumir las consecuencias de sus actos criminales, porque este bloqueo lastimosamente ha generado muertes, ha generado dolor, ha sido un movimiento extremadamente insensible con la ciudadanía que estaba en pandemia y las ciudades que se han quedado sin alimentos”, manifestó el activista.

Se debe garantizar un nuevo gobierno mediante el voto y la participación de la ciudadanía, además de trabajar en los graves problemas económicos que se vienen, añadió.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad