Publicidad

Violación a CPE

Barral demanda mano dura con instigadores a violencia



AMILCAR BARRAL, DIPUTADO DE UNIDAD DEMÓCRATA FOTO: ALBERTO VALERO

Tras el anuncio de las 20 provincias de La Paz, de continuar con los bloqueos hasta la renuncia de la presidenta constitucional Jeanine Añez, el diputado Amílcar Barral, demandó mano dura del Gobierno, ya que la población es la más perjudicada en temas de trabajo, alimentación, medicamentos y otros.

“Creo que es hora de que el Ministerio de Gobierno, el Ministerio Público y el Ministerio de Defensa, comiencen a agarrar a todos estos energúmenos y radicales del Movimiento Al Socialismo (MAS), que con mentiras pretenden manejar gente para los bloqueos”, dijo Barral en un contacto con los medios de comunicación, este sábado.

Asimismo, dijo que entre ayer y hoy sábado las cosas están volviendo a la normalidad, empero persisten algunas personas que quieren desestabilizar el país, por lo que los instigadores deben ser procesados y encarcelados por el Ministerio Público.

“(Juan Carlos) Huarachi quiere seguir generando caos en nuestro país, es hora de que el Gobierno y el Ministerio Público comiencen a poner mano dura a esta gente que quiere seguir convulsionando al país. Estos instigadores están haciendo es cometer delitos, violar la Constitución Política del Estado (CPE), porque la población es la más perjudicada en temas de trabajo, alimentación, medicamentos y demás”, refirió.

El legislador recordó que debido a los bloqueos no pudo llegar el oxígeno medicinal a los nosocomios por lo que más de 40 personas perdieron la vida.

“Esas personas tienen que ser procesadas porque en estos últimos conflictos ha habido más de 40 muertos y todos los que han organizado esto tienen que ser procesados. Eso no es motivo de negociación porque hay gente que nada tenía que ver con política que ha muerto, ellos han muerto por falta y oxígeno y los responsables deben ir a la cárcel”, dijo.

 
Revistas
Publicidad