Publicidad

    


Tapacarí

Dos militares fueron agredidos durante secuestro por comunarios



Comunarios del municipio de Tapacarí, en el departamento de Cochabamba, secuestraron la mañana de este sábado a un teniente del Ejército y otro de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB). Ambos milltares fueron liberados después de varias horas.

De acuerdo con el parte al que tuvo acceso EL DIARIO, el teniente del Ejército, presenta traumatismo craneoencefálico leve, mientras que el efectivo de la FAB tiene contusiones.

Ambos militares que pertenecen al Comando Estratégico Operacional (CEO), se encuentran conscientes, internados en la Corporación del Seguro Social Militar (Cossmil) de Cochabamba.

El coronel en servicio pasivo del Ejército, Jorge Santistevan, manifestó que este acto es una venganza y especie de escarmiento porque al reconocerlos tomaron represalias para atemorizar a los militares y sus familias.

"Se debe investigar y no dejar en la impunidad para que estas prácticas no sean frecuentes ni recurrentes, caso contrario habrán serias consecuencias. Además esta práctica se puede ampliar también para los políticos, no solo en el área rural sino en cualquier parte donde tengan dominio de territorio o zonas, como Yapacaní, Chapare, El Alto, San Julián, Achacachi y otros", apuntó.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad