Publicidad

    


Disputará el Master 1000 de Cincinnati desde el jueves

Dellien: “A pocos días de volver a las competencias, me pone muy feliz”



El tenista número uno del país, Hugo Dellien, se encuentra en la recta final de su preparación de cara a su retorno a las canchas. El Tigre de Moxos disputará el Máster 1000 de Cincinnati donde buscará la clasificación al cuadro principal a partir del jueves.

Tuvieron que pasar seis meses para que el tenista beniano salte de nuevo a la cancha para jugar un torneo puntuable. Su último registro fue en el Santiago Open, donde consiguió dos triunfos y una derrota.

Antes de la pandemia por el coronavirus, Dellien defendió al país en la Copa Davis en marzo, donde el país tuvo un ascenso de categoría histórica.

El Covid-19 puso en pausa al calendario del Tigre de Moxos, por lo que tuvo que prepararse individualmente para no perder ritmo al menos físico.

“Yo me siento contento, porque como se venían las cosas pintaba a que no podríamos jugar hasta el próximo año. Entonces, pensado que acá, a pocos días de volver a las competencias me pone muy feliz”, dijo Dellien.

El boliviano estuvo en Paraguay y hasta hace unas semanas se trasladó a Estados Unidos pensando en el reinicio de los torneos, no obstante, Dellien se siente conforme en lo físico, pero condicionado en su tenis.

“Físicamente me siento bien, ya que mi preparación física es lo mejor que pude hacer en Paraguay; en tenis todavía no estoy al cien por ciento, pero esperemos poder llegar al US Open al cien”, contó.

Actualmente Dellien practica con Guido Pella, quien también es tenis. Ambos se cuidan con respecto a los protocolos de bioseguridad.

“Gracias a Dios pudimos encontrar un club que nos pudiera prestar sus instalaciones. Estamos con mi preparador físico y además con Guido Pella, quien es jugador argentino. Estamos con los cuidados necesarios, tuvimos la suerte de instalarnos para entrenar y gracias a Dios pudimos prepararnos para lo que viene. Sólo podemos estar en el club y el hotel, estamos evitando el contacto con la gente, hay un protocolo muy importante que cumplir”, añadió.

Dellien, no obstante, aún desconoce sobre su rival en el “qualy”, pero arrancará el jueves. “Para Cincinnati primero debo jugar la clasificación, ya que el cuadro es chico a comparación del US Open. Esta clasificación será el próximo fin de semana y se jugará en el mismo escenario que el US Open, por lo que estaremos por cuatro semanas en Nueva York”.

Con una agenda, Dellien disputará dos torneos en este mes y en septiembre otros tres, pero aguardará por las listas, ya que hay otros tenistas postulantes a torneos en busca de ascenso en el ranking de la ATP.

“Luego del Us Open, me voy a Europa. El primer torneo será en Austria, luego el Máster 1000 de Roma, un ATP en Hamburgo y luego el Roland Garros. Sin embargo, estamos a la espera de la lista, ya que muchos jugadores están a la espera de jugar tras que varios torneos fueran suspendidos”, explicó.

Dellien se encuentra en el puesto 94 en el ranking, espera ascender lo máximo posible este año, para así poder acceder a los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021. (Texto: Erwin Quispe Perca)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad