Publicidad

    


Con miras a los Juegos de la Juventud 2021

Federación de Ciclismo proyecta dos campamentos a fin de año



Con el propósito de que los deportistas nacionales logren su mejor preparación física y técnica posible para los I Juegos Bolivarianos de la Juventud en Sucre 2021, la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) programó dos campamentos para concentrar al preseleccionado boliviano en las cuatro modalidades, la actividad se desarrollará en el mes de diciembre en la sede del campeonato internacional.

Los Juegos se desarrollarán entre el 24 de abril al 07 de mayo del siguiente año, el campeonato debía realizarse este año pero fue reprogramado en tres ocasiones debido a la pandemia por el coronavirus, la solicitud fue de la organización y aprobada de manera unánime por el Comité Ejecutivo de la Organización Bolivariana.

"Como los Juegos debían desarrollarse este año la FBC contaba con el preseleccionado que fue nominado antes de la pandemia, además se cuenta con un grupo de entrenadores para que realicen el seguimiento correspondiente a todos los ciclistas que están en la lista. Para el mes de diciembre tenemos planificado el desarrollo de dos campamentos", expuso la titular de la Federación, Sonia Ramos.

La dirigente informó que enviaron al Comité Olímpico Boliviano (COB) el plan de entrenamientos en el que se tomará en cuenta las condiciones en las que están los ciclistas, como los tiempos que registren, "medir hasta donde bajaron o subieron su nivel técnico", lo que permitirá reforzar los entrenamientos y a partir de enero concentrar el trabajo en "todos los aspectos".

Para los Juegos la selección será inscrita en las pruebas de Ruta, Montaña, Pista y BMX "en las cuatro tenemos a los preseleccionados que llegaron a las marcas mínimas. De igual manera se tiene previsto el desarrollo de charlas para los nuevos comisarios de Bolivia para promocionarlos en un evento internacional.

CAMPEONATOS NACIONALES

La Federación Boliviana de Ciclismo, programó para el 30 de agosto una reunión nacional (vía virtual) con el fin de analizar las circunstancias en las que se encuentra el país por la pandemia, por el momento se mantiene el calendario comprimido para terminar la temporada 2020.

Ramos reiteró que se tiene previsto el desarrollo de la Vuelta a Sucre (en el mes de octubre), Vuelta a Cochabamba (noviembre) y la Vuelta a Potosí (diciembre), el calendario cerraría con el nacional de ciclismo reservado para las categorías Élite y Junior.

"No podemos modificar nuestros calendario solo por comentarios, lo que debemos hacer es esperar qué determinará el Gobierno con respecto a los campeonatos nacionales, entre tanto las pruebas se desarrollarán de acuerdo a la programación, pero reitero será de acuerdo a cómo va el pico de contagio del coronavirus, también pensando en la salud de los deportistas", finalizó Ramos. (APG)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad