Publicidad

    


La Verde y coperos son la prioridad

Rodríguez golpeado pero con fuerzas para trabajar en la FBF



La preparación de la Selección Nacional y la presencia de los clubes Bolívar y Wilstermann en la Copa Libertadores de América, son la prioridad en el trabajo de la administración de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que hoy preside el pandino Marco Rodríguez.

"En este momento son nuestra prioridad", dijo el titular federativo a tiempo de asegurar que todo está listo para iniciar el trabajo de la Verde en la ciudad de Santa Cruz de cara a la eliminatoria. Aún dolido por la muerte de su señor padre, Rodríguez y el Comité Ejecutivo decidió trabajar el fin de semana sin pausa y no dejar al margen ningún detalle organizativo.

César Farías, técnico de Selección Boliviana comenzará a trabajar este lunes con el primer grupo de jugadores que convocó la pasada semana, el grupo será encapsulado en un hotel cruceño, luego de que sean sometidos a pruebas de PCR.

La amenaza de no acudir al llamado de la Federación, por parte de los jugadores alentados por Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) desapareció, tras una gestión con Robert Blanco como presidente de la División Profesional, pero que también reclama el cargo de titular de la FBF de acuerdo a los estatutos con el que fue elegido César Salinas quien falleció en las pasadas semanas.

Rodríguez, que superó el Covid-19, comentó que la cancelación de la fecha FIFA de este mes, permitirá al cuerpo técnico de César Farías a emprender su plan de trabajo que sufrió demora por algunos tropiezos administrativos, pero que todo se va superando y ordenando poco a poco.

El actual titular del fútbol boliviano sufrió en corto tiempo la muerte su señor padre Raulino Rodríguez, además recordó el de Salinas. "Fueron dos fallecimientos que calaron muy hondo en mi corazón, ambos hombres de fútbol que fortifican mi espíritu de trabajo y por ello me entregaré entero para no defraudarlos", dijo Rodríguez.

El reconocimiento a su presidencia que muchos clubes pusieron en tela de juicio, va ingresando en la normalidad, ya que primero fue la CONMEBOL, y luego el club Wilsterman, que mediante carta le solicitó mediar para un urgente desembolso económico del organismo sudamericano en favor del cuadro "aviador".

La CONMEBOL aún mantiene el rol de partidos de la eliminatoria a Qatar 2022, donde Bolivia deberá enfrentar el 09 de octubre a Brasil en el Arena Corinthians en San Pablo y el 13 del mismo mes a Argentina en el estadio Hernando Siles en la ciudad de La Paz.

Aunque la Confederación Sudamericana de Fútbol no se asegura su realización, y por el contrario se deja entrever la posibilidad de disputar la eliminatoria en 2021 en una fase de grupos.

LIBERTADORES

Rodríguez, que se reunirá en la semana con autoridades de salud para definir fecha para el retorno al trabajo de varios clubes nacionales, sostuvo que otra prioridad de este tiempo es la presencia de Bolívar y Wilstermann en la Copa Libertadores.

"Vamos a coadyuvar con ambos clubes para que no tengan dificultades en la salida del país, y también para que puedan jugar en sus ciudades sede", comentó. Añadió que ya emprendió diálogo con la CONMEBOL, atendiendo a la carta que le dirigió Wilstermann en la que le piden solicitar un anticipo de medio millón de dólares a cuenta de su participación en la Copa Libertadores 2020.

"Recibimos la carta que nos dirigió el presidente Grover Vargas Medinacelli, e inmediatamente nos pusimos manos a la obra", dijo. La misiva al presidente de la FBF, Marcos Rodríguez, fue dirigida el pasado 12 de agosto. (APG)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad