Publicidad

    


En Oruro

Atentaron subestación de energía eléctrica de Pairumani



Imágenes de los destrozos provocados por la explosión.
 GALERÍA(2)

La Empresa Nacional de Electricidad, a través de su filial Ende de Oruro S.A., informó que el  viernes 14 de agosto del presente, al promediar las 21.12 horas, grupos de personas violentas en actitud criminal perpetraron un atentado terrorista a la subestación de energía eléctrica, ubicada en la localidad de Pairumani, carretera a Huanuni (departamento de Oruro).

Ende informó que la acción de personas inescrupulosas afectó al transformador de potencia de 2,5 MVA que suministra energía principalmente a las cooperativas mineras Japo, Santa Fe, Morococala, las antenas repetidoras de medios de comunicación, además de poblaciones del área y a otros consumidores, que se encuentran en el cerro denominado “Negro Pabellón”.

El personal técnico y cuadrillas de emergencia de Ende Deoruro S.A. continúan trabajando en el lugar para restituir el servicio, una vez se subsanen los daños ocasionados por este atentado a bienes del estado.

MOVILIZACIONES

Las movilizaciones de afines al MAS provocaron destrozos en las carreteras del país, al ornato público así como a instituciones del Estado. Por ejemplo, en la ciudad de El Alto los daños por las movilizaciones sociales alcanzaron a un millón de bolivianos.

Entretanto, las pérdidas por los bloqueos aún se siguen cuantificando, pero se proyecta daños económicos de consideración, puesto que se removieron tierra, se desestabilizó aludes al lado de las carreteras, así como los destrozos de los peajes.

Asimismo, en pleno conflicto se anunciaba la toma de entidades empresariales del Estado así como el corte de servicios, pero estas no se consumaron ya que los militares tomaron el control de las instituciones estatales.

El año pasado, también se afectaron las carreteras y también la urbe alteña fue la más damnificada por las movilizaciones afines al MAS.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad