Publicidad

    


Luego de 9 días

Se reanudan operaciones en Terminal Interprovincial



Recomendaron cuidado en la circulación de motorizados por las carreteras.

Luego de haber paralizado las salidas a las 20 provincias de La Paz, a causa de los bloqueos, en las principales carreteras, la Terminal Interprovincial de la zona de Villa Esperanza, desde hoy nuevamente vuelve a prestar sus servicios a la población.

De acuerdo con los encargados de la administración de la terminal y en coordinación con los representantes de la Federación de Transporte Interprovincial, el reinicio de operaciones será a partir de las 4 de la madrugada, horario que generalmente se utiliza para las salidas a las diferentes provincias del altiplano paceño.

La autorización para retomar los viajes a las 20 provincias del departamento de La Paz, también se ha venido coordinando con la gobernación, donde personal y equipo pesado se ha desplegado para que todas estas vías sean despejadas con la finalidad de una normal circulación del transporte interprovincial.

Un comunicado por parte de las autoridades de esta departamental señala que se estará brindando todas las garantías que se puedan dar en este caso, luego de que estas vías fueron bloqueadas por más de 9 días a causa de los problemas políticos que se han suscitado en la sede de Gobierno y todo el país, donde muchas de las vías más importantes fueron cerradas con bloqueos que no permitieron la circulación de vehículos.

Sin embargo, a pesar de las garantías de circulación, se ha exhortado a todos los conductores de buses y minibuses del servicio público interprovincial, que puedan movilizarse con el mayor de los cuidados en todas estas carreteras, debido a que existe la posibilidad de que en algunos sectores todavía puede ser que no estén completamente despejadas.

Por otro lado, también se hizo conocer que las precauciones deben ser tomadas en cuanto a la velocidad que impriman estos motorizados, en los sectores donde fueron echados gran cantidad de promontorios de tierra, y de esta forma cuidar la integridad física de los pasajeros.

Asimismo, se ha recordado que el cumplimiento en el tema de la bioseguridad por el tema del coronavirus es la misma que antes de estos problemas, por lo que todos los protocolos deben ser cumplidas de manera estricta tanto por los conductores así como de los propios pasajeros, quienes deben llevar puestos el barbijo y en cuanto a los conductores las normas en sus vehículos.

Los controles serán tal como se han dispuesto en todas las trancas de ingreso y salida de cada una de las poblaciones para el cual se tiene previsto a la policía caminera para su cumplimiento, siendo que las sanciones en este tema todavía están vigentes tal cual fueron dispuestos antes del inicio de los bloqueos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad