Publicidad

    


Destinado para muertos por Covid-19

Vecinos del sector autopista se oponen a cementerio



Los vecinos del sector criticaron al alcalde Revilla por disponer un nuevo cementerio dentro de la urbe paceña.

Durante varios minutos, cerca de medio centenar de vecinos bloquearon ayer la autopista La Paz-El Alto y amenazaron con radicalizar sus acciones, en caso de que las autoridades ediles persistan con la idea de imponer allí el cementerio jardín, que estará destinado a fallecidos por el Covid-19.

La determinación de los pobladores de las zonas de Hernando Siles, Pura Pura Alto, Achachicala, Cuidadela y Vásquez es clara en cuanto a no permitir la instalación del cementerio jardín, que había sido anunciada en días pasados por las autoridades de la Alcaldía de La Paz.

Un predio cercano a la zona Hernando Siles ha sido tomado en cuenta para dicho cementerio, que de acuerdo con los vecinos sería perjudicial para su salud.

“No estamos de acuerdo con el cementerio ya que por aquí discurren aguas de vertientes, está Epsas también; hay casas, escuelas, parques y canchas deportivas”, afirmaron varios de los vecinos que se dieron cita en el lugar.

Para los dirigentes vecinales no se está tomando en cuenta que el bosquecillo de Pura Pura es el pulmón de la ciudad.

“El bosquecillo es el pulmón de la ciudad y se debe proteger. Además no hubo ninguna reunión de las autoridades con los vecinos”, afirmaron los dirigentes.

Algunos pobladores del sector afirmaron que el lugar es un antiguo botadero de basura, que fue clausurado cuando se construyó la autopista; algunos lugares se están hundiendo, el terreno no ese seguro y existe el temor de futuros deslizamientos, especialmente en la época de lluvias.

Criticaron la actitud de la Alcaldía que tomó el camino más fácil para dar solución al problema, pretendiendo instalar este camposanto dentro de la ciudad y muy cerca de áreas habitadas, ya que es aconsejable tener estos lugares fuera de las urbes.

“A partir de ahora estaremos en constante vigilia”, dijeron los vecinos, quienes además criticaron a sus propios dirigentes a tiempo de asegurar que no están haciendo las cosas en beneficio del Distrito Diez, además amenazaron con más bloqueos durante los próximos días.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad