Publicidad

    


Viceministro Javier Issa

Período de paz debe servir para reactivar economía

> En este momento, el estrato social que más necesita de apoyo es la gente pobre, el discurso del MAS sobre la lucha por intereses de los más necesitados entra en contradicción, sostuvo la autoridad


Luego de casi dos semanas de bloqueos y destrozos, varias vías fueron rehabilitadas para el tránsito vehicular.

Luego del levantamiento de los bloqueos perpetrados por sectores afines al Movimiento al Socialismo (MAS), el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, manifestó que el país atraviesa una época de tranquilidad, la cual debe servir para trabajar por la reactivación económica y sobrellevar el daño que estas medidas provocaron. Sostuvo que el pueblo boliviano ya no quiere más conflictos que empeoren la crisis por la pandemia.

Durante una entrevista con el canal estatal, la autoridad señaló que el 99 % de las vías carreteras del país se encuentran expeditas, además de anunciar que se iniciarán procesos en contra de las personas que organizaron las protestas radicales, que dejaron hospitales sin insumos y ciudades sin alimentos, jugando con la seguridad de la población en plena emergencia sanitaria.

“Estamos pasando por una época de tranquilidad, esperemos que esta se prolongue por mucho tiempo, inclusive después de las elecciones. El pueblo de Bolivia ya no necesita más conflictos, aparte de la pandemia hemos tenido que pasar conflictos a raíz de los bloqueos, entonces hacemos un llamado a los dirigentes de todo el país a guardar la paz” manifestó la autoridad, puntualizando que es momento, el país necesita es recuperar la economía, y esto se logra trabajando.

Añadió que en este momento, el estrato social que más necesita de apoyo es la gente pobre; por lo tanto, el discurso de los afines al MAS sobre la lucha por los intereses de los más necesitados entra en contradicción, pues los afectados con estas medidas son las personas a las que dicen defender. “Estos dirigentes creen que haciendo daño al país, van a hacer que el país a futuro sea mejor y lo que están haciendo es dañar a la gente pobre” señaló.

Sobre las críticas al Gobierno por no haber ejercido mano dura sobre los bloqueadores haciendo cumplir las normas y las garantías que de los ciudadanos sobre la libre circulación por territorio nacional, Issa manifesto que se actuó con responsabilidad pues los sectores movilizados buscaban generar muertes para enardecer los ánimos de la gente e incrementar los conflictos sociales. “Hemos preferido ir por el camino del dialogo y creo yo que ha dado resultado” señaló.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (800 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad