Publicidad

MAS propone ley para proteger a bloqueadores


Luego de cometer delitos de lesa humanidad, destrozos en las carreteras y provocar la muerte de pacientes de Covid-19 y otras patologías por falta de oxígeno, además de zozobra e incertidumbre, el diputado del Movimiento al Socialismo (MAS), Édgar Montaño, informó que su bancada prepara un proyecto de ley para proteger a dirigentes y personas que impulsaron los bloqueos en las carreteras del país.

“Vamos a realizar un proyecto de ley que no tiene que violar la Constitución Política del Estado (CPE) ni tampoco las leyes. Va a proteger a los dirigentes que en su legítimo derecho están pidiendo equipos de bioseguridad, están pidiendo libertad de expresión y democracia”, dijo Montaño en conferencia de prensa.

El diputado de Unidad Democrata (UD), Luis Felipe Dorado, expresó su indignación por esta iniciativa que, a su criterio, solo busca salvar a los dirigentes de la COB y a todos los que estuvieron en el bloqueo de los caminos.

Asimismo, la propuesta generó polémica en las redes sociales y el ambiente político, ya que producto de los 12 días de bloqueo de carreteras, en rechazo a la postergación de las Elecciones Generales, se han registrado 40 muertes por la falta de oxígeno y cuantiosas pérdidas económicas para los sectores productivos y transporte pesado.

 
Revistas
Publicidad