Publicidad

    


Está dispuesto a demandar internacionalmente a Blanco

Rodriguez: “Yo soy Presidente de la Federación”



El dirigente Marcos Rodriguez se sigue considerando Presidente de la Federación Boliviana de Futbol, no obstante el fallo de un Tribunal Constitucional en la ciudad de Santa Cruz que le dio ese derecho al cruceño Robert Blanco, actual Presidente de la División Profesional.

“Yo soy presidente de la Federación no solo porque el Comité Ejecutivo me haya elegido, sino que más bien ha reforzado el acto mío como presidente de la FBF y soy presidente por un acto de prelación, porque el primer vicepresidente del fútbol aficionado debe asumir el cargo de acuerdo al estatuto vigente”, afirmó ayer en contacto con Deportes El Diario radio.

En tono bastante vehemente, indicó que está tranquilo, “una Sala Constitucional sí me reconoce, hasta el banco reconoce mi firma. Desde un principio hemos buscado la unión, lamentablemente hoy por hoy no representa a nadie Robert Blanco quien recurre a la Justicia Ordinaria, algo que no tiene sentido, por ello vamos a tomar las medidas necesarias”.

Rodríguez contó que ayer tuvo la oportunidad de asistir a su primera reunión de Consejo de Presidentes de la Conmebol, donde se le dio la bienvenida, “pero donde te deben reconocer es en tu país, si bien llegué por prelación que no era la forma en que quise pero se dio, a un mes del fallecimiento de Don César”.

Pero, dejó en claro que “no es fácil, yo vivo el actual momento con tranquilidad, esto no me quita el sueño, si mañana yo dejaré de ser dirigente viviré mi vida normal, pero parece que eso le quita el sueño a otras personas porque andan molestando por todo lado”.

Descalificó el accionar de Blanco, “que un dirigente acuda a la Justicia Ordinaria va a perjudicar a todo el fútbol boliviano, mañana si un club presenta un Amparo en cualquier Sala Constitucional te dará el Amparo para que un equipo de segunda suba a primera y lo vas a tener que cumplir porque es un mandato legal y hay que ver cómo y el por qué lo hacen si nosotros tenemos un estatuto que nos rige”.

En este sentido, mencionó que “mañana cuando Robert Blanco vaya a un tribunal de disciplina tanto de Bolivia como de Conmebol, porque se hará la denuncia, va a dejar de ser dirigente y la FBF se puede quedar sin un supuesto presidente”.

El dirigente pandino fue claro en mencionar que denunciará a Blanco. “Tenemos que denunciar, no podemos ser complices de algo que está irregular, que está normado por FIFA, Conmebol, y por todo los países del mundo porque no se puede acudir a la Justicia Ordinaria, en este sentido no se lo que va a pasar, pero nosotros vamos a actuar según la norma”.

Finalmente aclaró que no piensa bajar los brazos: “Yo no le puedo cambiar el chip a las personas, pero vamos a seguir trabajando, y si hay un momento en que tenemos que atacar así lo vamos a hacer”. (FOTO: PRENSA FBF)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (948 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad