Publicidad

    


PRESIDENTE FBF

Robert Blanco: "Se hizo justicia"



"Me han dado la razón, el presidente tenía que ser mi persona", dijo Robert Blanco tras dar a conocer que la Sala Constitucional Segunda del Tribunal Departamental de Santa Cruz falló el martes a su favor, otorgándole el derecho de asumir la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

En el amparo constitucional planteado, la defensa de Blanco explicó que hubo adulteración del debido proceso y una vulneración en la sucesión del titular federativo. Es así que se dejó sin efecto, de manera inmediata, el acta y la asamblea del 23 de julio de este año, asimismo quedó anulado todo acto administrativo que se haya efectuado desde esa fecha. "Se hizo justicia. De ahora en adelante no quiero hablar más de este tema y dedicarme a la Selección, dedicarme a resolver los problemas de los clubes profesionales, de las asociaciones. Agradezco a todos los creyeron en la legalidad y que se estaban vulnerando mis derechos", declaró Blanco en una conferencia vía Zoom. "La resolución constitucional tiene carácter vinculante, su aplicación es de manera inmediata, (Blanco) ya es presidente de la Federación y no habría problema en el ejercicio de sus funciones", explicó Carlos Roca, asesor jurídico que acompañó a Blanco en este proceso. Blanco pidió a Marcos Rodríguez, quien tomó el mando de la FBF después del fallecimiento de César Salinas Sinka, y al resto de los miembros del Comité Ejecutivo abrirse al diálogo para trabajar por el fútbol boliviano.

Un día antes, el Tribunal Constitucional de la Sala Primera de La Paz falló a favor de la FBF en su amparo contra el Banco Mercantil Santa Cruz para que la firma de Rodríguez sea habilitada y acceder de este modo a los recursos económicos. "Son dos hechos jurídicos distintos y aislados, lo resuelto en La Paz es una suspensión que se identifique a la no autorización del cargo de la firma de la FBF, ahora se ha dilucidado la sucesión presidencial. No hay por qué relacionar el uno con el otro hecho", declaró Roca.

La modificación a los estatutos federativos, realizada en el congreso de noviembre de 2019 en Tarija, y el reconocimiento a la personería jurídica de la FBF, no ha sido aprobada hasta la fecha por el Viceministro de Autonomías, dependiente del Ministerio de la Presidencia, por lo cual sigue en vigencia la normativa de 2017 en la cual la sucesión presidencial le corresponde a Blanco.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (948 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad