Publicidad

    


Copa: Bolívar y Wilstermann podrán jugar de local en el país

El Viceministerio de Deportes les dio las garantías para el corredor sanitario.


Los clubes Bolívar y Wilstermann recibieron garantías por parte de las autoridades del Gobierno nacional en cuanto a su participación en la Copa Libertadores y los partidos de local y visitante. Ambos clubes cumplirán con el requisito de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) de contar con un corredor sanitario en el caso de ingreso y salida del país para disputar el certamen continental.

Ayer, miembros del Viceministerio de Deportes, el Ministerio de Salud, más personal de migración se reunieron para recibir las inquietudes de los clubes Bolívar y Wilstermann. En este encuentro las autoridades nacionales respaldaron los pedidos de los equipos asegurando su presencia en el torneo más importante de clubes del continente. “Tuvimos reuniones con los equipos interesados como Bolívar y Wilstermann, además del Ministerio de Salud y Migración, para ver el tema del corredor sanitario y así garantizar la presencia internacional de estos equipos y la selección nacional”, expresó Augusto Chávez, Viceministro de Deportes. Los equipos que vendrán a Bolivia tendrán que estar 72 horas “solamente para cumplir las pruebas PCR, encapsularse en su hotel, van al partido, retornan a su hotel y se podrán ir a sus países de origen”, explicó la autoridad. La dirigencia de Wilstermann celebró este encuentro, siendo vital para su presencia en la Libertadores. “Fue una reunión importante, se llegó a buenos términos, hay muy buena disponibilidad del Ministerio de Salud y el Viceministerio de Deportes. El permiso especial consiste en que los equipos deben cumplir con los protocolos de bioseguridad emitidos por la Conmebol y el equipo que llegará del exterior debe cumplir entre 24 a 72 horas máximo en territorio nacional, se tomó en cuenta todo ello para que todo siga adelante”, dijo Renán Quiroga, vicepresidente del equipo Aviador.

Por el lado de Bolívar, el vicepresidente Dardo Gómez, añadió que “ayuda a coadyuvar sobre el corredor sanitario que debemos contar, quiero rescatar toda la disposición de las autoridades para que esto se llegue a realizar de manera responsable y seria”. La Academia continúa con su preparación en la zona sur, a doble turno. En los siguientes días, el elenco subirá al estadio Libertador Simón Bolívar para ingresar a otra etapa de entrenamiento y ganar minutos en el campo de juego. La dirigencia tiene lista la logística para recibir a los jugadores en su escenario, cumpliendo todas las medidas de bioseguridad. “Estamos cumpliendo estrictamente los protocolos, esperando al día en el que nosotros juguemos la Copa Libertadores en La Paz”, dijo Gómez, quien aguarda junto a su club al 16 de septiembre, fecha en el que recibirá a Palmeiras por la tercera fecha de la fase de grupos. “Ya estamos casi dos semanas encapsulados en Cochabamba, en un hotel exclusivo con todo el equipo y el cuerpo técnico cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para no tener problemas”, dijo por su parte Quiroga en informe sobre su club.Wilstermann recibirá al Atlético Paranaense en Cochabamba, el 15 de septiembre. Será el tercer partido por el grupo C de este certamen. (Texto: Erwin Quispe Perca)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (948 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad