Publicidad

    


Epidemiología de Tarija

Meseta de casos de Covid-19 durará de dos a cuatro semanas

> En el departamento de Tarija se realiza el rastrillaje y pruebas rápidas, lo que permite elevar de forma exponencial los casos positivos de coronavirus


Atención a pacientes con Covid-19 en Tarija.

El jefe nacional de Epidemiologia, Virgilio Prieto, informó que Tarija junto a otros departamentos del occidente empezó a subir los casos de coronavirus, llegando a una meseta que puede tener una duración de dos a cuatro semanas para luego empezar con un descenso de casos al igual que sucede en Beni y Santa Cruz.

Según Prieto, los conflictos sociales influyeron en la aceleración de casos en el país, pues considera que por un largo tiempo se tuvo un bajo número de casos que se incrementaron con las diferentes movilizaciones.

“Nosotros estamos viendo las diferentes situaciones en el país, pues parece que en el oriente ya están en la desescalada, en cambio en occidente y en el sur recién se han incrementado de forma elevada los casos, y prevemos que la meseta llegue a durar un máximo de cuatro semanas”, explicó a Fides.

Así también, ha señalado que el departamento de Tarija se está haciendo rastrillaje y pruebas rápidas, lo que permite elevar de forma exponencial los casos positivos de coronavirus.

“Nosotros estamos preocupados por el tema de los medicamentos, aunque sabemos que los bloqueos nos han perjudicado y no permitió tener los insumos necesarios para responder de forma oportuna en algunos casos”.

Además, ha enfatizado que es primordial captar los casos con anticipación para evitar complicaciones, luego ver de hacer las pruebas necesarias para ver si la persona se ha recuperado del coronavirus.

“Sabemos que la enfermedad dura entre 7 a 14 días y pasado esa fecha se hace una prueba y si da negativo en muchos casos ya no se necesita la confirmación y a los 21 días se puede dar de alta a la persona porque ya no contagia”. (La Voz de Tarija)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (948 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad