Publicidad

    


Fines de semana con mayor amplitud

Segunda fase del cordón sanitario será día por medio

> Miles de personas accedieron a las pruebas rápidas para detectar a presuntos contagiados con Covid-19, esta acción evita la expansión de la enfermedad


Los rastrillajes continuarán en la urbe alteña, el objetivo es detectar enfermos con Covid-19 para evitar más contagios.

La Alcaldía de El Alto anunció que a partir de la fecha los cordones sanitarios para la detección de casos sospechosos de Covid-19 se realizarán día por medio, de lunes a viernes y los fines de semana entre sábado y domingo, señaló el secretario de Gobernanza, Henry Contreras.

El objetivo es la detección de los casos sospechosos de manera minuciosa y de esta forma lograr que las personas que presenten este problema de salud puedan prevenir a tiempo la enfermedad sin la necesidad de llegar hasta los nosocomios en un estado grave.

De la misma forma y de manera simultánea en estos cordones sanitarios, según Contreras, se efectuarán las pruebas rápidas para la detección del coronavirus y si la persona tiene alguna sintomatología, se les entregará el kit de medicamentos.

Según la explicación del funcionario municipal, estos kits vienen destinados para enfermos leves y para moderados, este segundo contiene el tratamiento de la Acitromicina, lo que permitirá que la persona pueda tratarse en casa.

“El acuerdo del trabajo día por medio, en lo primero que también tenemos que pensar es en el personal que va a trabajar, en estos mega rastrillajes, donde el esfuerzo será el doble de nuestros funcionarios, por lo que debemos darle la posibilidad de un descanso y de esta forma lograr al regreso pueda tener un rendimiento óptimo luego de haberse aliviado durante un día”, explicó Contreras.

Según un informe realizado, hasta el momento ya se ha sobrepasado los 30 cordones sanitarios, trabajo que –asegura el secretario de Gobernanza– ha logrado que se genere conciencia en la población, con la finalidad de que pueda cumplir con la cuarentena rígida, además los mismos vecinos impusieron un autocontrol.

Según la coordinación de trabajo, de lunes a viernes se tiene planificado primero llegar a barrios pequeños, que existen en algunos distritos municipales, mientras que para los fines de semana como sábado y domingo está programado entrar a aquellas zonas grandes o distritos con más zonas y de esta maneta lograr cubrir con todo lo planificado.

“En este caso, tenemos ya identificados a barrios de distritos grandes como el 6, 1, 8, 7, entre otros, mientras aquellos barrios pequeños se tiene planificado realizar este trabajo de lunes a viernes, para el cual pedimos a la ciudadanía, de donde lleguemos con este trabajo puedan colaborarnos y de esta forma tener conocimiento de todos los casos con la finalidad de llegar de prevenir este mal como el Covid-19”, explicó Contreras.

En cuanto al ingreso a los distritos rurales como el 13, 9, 11 y 10 se tiene planificado el ingreso con el megarastrillaje y los cordones sanitarios, debido a que según el informe de la sección de salud y luego de un avance en la detección se ha confirmado la presencia del coronavirus.

En cuanto al personal para los fines de semana se tiene planificado reforzar con 300 voluntarios, lo que significa 150 brigadas, equipo con el cual se tiene previsto a zonas más grandes y de esta forma llegar al mayor número de familias.

“Tenemos la colaboración de varios jóvenes que tienen la voluntad de ayudar en este tema de salud, quienes estarán munidos de todo su equipo de bioseguridad y de esta forma también precautelar la salud de ellos, así como nuestros propios funcionarios que estarán equipados de la misma forma”, finalizó el secretario de Gobernanza del municipio, Henry Contreras.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (948 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad