Publicidad

    


Exigen cárcel para Huarachi

Organizaciones sociales desconocen al ejecutivo de COB



Juan Carlos Huarachi.

Un cabildo realizado por diferentes organizaciones sociales, encabezado por gremiales de la ciudad de El Alto, decidió desconocer a la Central Obrera Boliviana (COB) y a su dirigente Juan Carlos Huarachi por haber utilizado el ente de los trabajadores con fines políticos.

La concentración de las diferentes organizaciones llegaron desde distintos puntos, donde dirigentes y vecinos de base pertenecientes a los 14 distritos municipales se hcieron presentes en la Ceja, para hacer conocer su decisión de desconocer a Huarachi, que en días pasados fue el principal causante de los bloqueos de carreteras, actitud que impidió el paso de las cisternas con oxígeno, causando el fallecimiento de más de 40 personas a falta de este elemento químico.

El pedido unánime de los presentes en el cabildo fue la destitución y proceso del dirigente de la COB, Juan Carlos Huarachi, a quien le acusaron de entregar dicha entidad de los trabajadores bolivianos al Movimiento al Socialismo (MAS), con afanes políticos e interese personales de sus candidatos, daño causado a todos sus afiliados a nivel nacional.

Un de las representaciones más numéricas fue del sector de los gremiales que desde diferentes puntos de la ciudad de El Alto, se concentraron en la Ceja, seguido de algunas organizaciones sociales, como la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve), y otros que exigieron cárcel para Huarachi, por haber causado la muerte de muchos ciudadanos y haber causado muertes en plena época de la pandemia del coronavirus.

El representante de los gremiales de la zona Norte de la urbe alteña Felipe Quispe acusó a Juan Carlos Huarachi de haber traicionado los verdaderos interese de los trabajadores alteños y de todo el país, porque todo la actitud asumida solo fue por intereses políticos y personales de dicho dirigente, por lo que se ha decidido exigir su inmediata renuncia al cargo y su desconocimiento. Además de cárcel por traición a la clase trabajadora.

“Para nosotros la actitud de Huarachi es traición a sus bases, porque no se puede jugar con la salud de la ciudadanía, además de haber causado tantos fallecimientos, todo por intereses políticos y personales”, dijo el dirigente gremial del sector Norte, Felipe Quispe.

El dirigente gremial, a referirse a la fecha de las elecciones nacionales, espera que sea garantizada, y que no exista ningún pretexto para que sea nuevamente modificada en perjuicio de la población boliviana, que en el momento lo único que pide es un gobierno que pueda ser elegida de forma democrática y sin intereses partidarios ni afanes políticos.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (948 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad