Publicidad

    


Diputado Gonzalo Barrientos

Parlamentarios pretenden proteger a bloqueadores que causaron daños



Afines al MAS causaron daños a vías camineras del país.

El diputado por Unidad Demócrata (UD) Gonzalo Barrientos señaló que existen parlamentarios y autoridades del Movimiento al Socialismo (MAS) que son cómplices de los sectores que bloquearon caminos y causaron daños a la salud y a la economía del país. Sostuvo que esta tienda política intenta llevar aprobar una ley de la muerte para proteger a quienes atentaron en contra de la población.

El parlamentario mencionó que existen diputados, senadores y algunas autoridades afines al MAS que son cómplices de los bloqueos que dejaron sin suministros médicos a los hospitales y sin alimentos a la población. Señaló que las medidas de presión efectuadas por aliados políticos del MAS y sus autores materiales e intelectuales, son responsables de todos los daños causados a la salud de la ciudadanía, así como a la economía nacional.

“Se han dado el lujo de llevar adelante este bloqueo inhumano, los responsables de estas muertes, del daño económico al Estado, el daños la economía del país deben ser procesados y tienen que rendir cuentas a la ley” expresó Barrientos.

Sobre la ley de inmunidad para bloqueadores que se intenta aprobar desde el Poder Legislativo, sostuvo que es lamentable que el ex partido gobernante intente proteger a los autores de delitos que impidieron que la población pueda recibir atención médica, poniendo en peligro sus vidas y provocando la muerte de otros, en plena pandemia por el Covid-19.

“Es inadmisible que el MAS pretenda aprobar una ley de la muerte, para proteger a quienes han llevado adelante este tipo de crímenes, hecho que es totalmente lamentable” señaló el legislador.

Añadió que la gran mayoría de los bolivianos tienen conocimiento que las medidas de presión tuvieron carácter político y fueron planificadas y convocadas por el Movimiento al Socialismo, por lo tanto los responsables de las más de 40 muertes son Juan Carlos Guarachi, Evo Morales y toda la dirigencia del partido azul.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (948 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad