Publicidad

    


Delitos electorales

Resolución del TSE será inmediata al fallo del TCP

> En relación a los plazos establecidos para conocer estas determinaciones, se está brindando el tiempo que requiera la instancia referida para no entorpecer su labor, respetando los procesos y la independencia de poderes, según Salvador Romero


Presidente del TSE, Salvador Romero.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, señaló que las denuncias por los delitos electorales en contra del candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS) Luis Arce Catacora, serán resueltas una vez se emita un pronunciamiento del Tribunal Constitucional. Además, indicó que esta resolución será inmediata al fallo y definirá el futuro de cuatro fuerzas políticas.

Romero sostuvo que el tiempo en que se emita una resolución corresponde a un tema de independencia de poderes, pero se garantiza que la resolución de sala plena con relación a los posibles delitos electorales cometidos por el candidato a la presidencia por el MAS, será comunicado posterior a el pronunciamiento del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) sobre la constitucionalidad del artículo 136 de la Ley de Régimen Electoral.

“El Tribunal Supremo Electoral aguardará el pronunciamiento, la definición que adopte el Tribunal Constitucional, y luego, siguiendo el debido proceso, una vez que exista este pronunciamiento, se podrá emitir una resolución sobre las demandas que se han presentado contra el MAS, Juntos, Creemos y CC”, señaló el vocal presidente.

Añadió que en relación a los plazos establecidos para conocer estas determinaciones, se está brindando el tiempo que requiera la instancia referida para no entorpecer su labor, respetando los procesos y la independencia de poderes.

“El TSE es respetuoso de las atribuciones, los plazos y los procedimientos de las otras instituciones o Poderes del Estado”, señaló Romero.

El pasado 14 de julio, el candidato presidencial por el Movimiento al Socialismo, Luis Arce Catacora, comentó los resultados de una encuesta de intención de voto realizada de forma interna, durante una entrevista en un programa televisivo de alcance nacional, en esa oportunidad indicó que su partido tenía el 40 % de aceptación y contaba con una amplia ventaja sobre la segunda opción.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (948 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad