Publicidad

    


No pudo vencer al Covid-19

Falleció el exministro Walter Guiteras Denis



“Se fue Walter Guiteras, un formidable líder beniano, un parlamentario que dejó huella, un Ministro frontal, dos veces Presidente del Senado, y, sobre todo, un amigo leal y consecuente”, sostiene en su Twitter el ex presidente Jorge Quiroga.

Según informaron medios de comunicación y políticos, el exsenador por el departamento de Beni y exministro Walter Guiteras Denis, de 70 años de edad, tenía enfermedades de base, situación que complicó anoche su salud, provocando su fallecimiento en una clínica en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, después de luchar contra el coronavirus.

Sus hijos, en julio pasado, solicitaron a través de las redes sociales donantes de plasma para su papá.

Según San Borja Digital, Guiteras estaba internado en Trinidad, pero hace algunas semanas sufrió complicaciones y fue derivado desde la capital beniana a Santa Cruz de la Sierra.

Walter Guiteras, político de Acción Democrática Nacionalista (ADN), fue amigo personal del general fallecido Hugo Banzer Suárez, a quien acompañó en diversos períodos constitucionales como diputado, senador y luego Ministro de Estado.

Fue presidente de la Cámara Alta desde agosto de 1997, cuando Hugo Banzer accedió a su última presidencia y permaneció en ese cargo por dos años, hasta que fue convocado al Poder Ejecutivo como Ministro del Interior.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (948 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad