Publicidad

    


Familia ligada al expresidente huyó a Argentina



JAVIER ISSA, VICEMINISTRO DE RÉGIMEN INTERIOR.

Integrantes de la familia de presunta pareja de Evo Morales, Noemí M., que son investigados por el presunto delito de uso indebido de bienes del Estado, huyeron a la Argentina con ayuda de un militar que ahora es procesado internamente, informó ayer el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa.

La autoridad precisó que la joven de 19 años y su familia estaban siendo procesadas por el uso ilegal de bienes del Estado, luego que pasado 14 de julio la Policía descubriera que una vagoneta de la Gobernación de Cochabamba estaba siendo utilizada para fines particulares.

De hecho, el vehículo -una vagoneta Nissan Patrol de color Negro con placa 3151 GAH- fue interceptado en el municipio cochabambino de Tiraque cuando un chofer, presuntamente vinculado laboralmente a la Gobernación, transportaba a Noemí y su hermana.

“El chofer y las otras dos personas fueron remitidas al Ministerio Público, que pidió detención preventiva, pero el juez ordenó detención domiciliaria y ese mismo día, toda la familia fue trasladada a la Argentina con la ayuda de un militar que está plenamente identificado, se trata de un capitán que será procesado internamente”, explicó Issa.

Issa reveló que antes de que se les requisaran los celulares a los tres aprehendidos, Noemí pudo enviar un mensaje al celular de Morales con el siguiente texto: “Estamos detenidas en la comandancia de la Felcc de Quintanilla”.

“Se les requisaron los celulares a todos los ocupantes, y en el celular de la muchacha fue que se encontraron fotos y chats con el expresidente. Eran de varios años y actualmente están en proceso de investigación”, detalló Issa. (ABI)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (948 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad