Publicidad

    


Santa Cruz

Apelan la detención domiciliaria del dirigente de Interculturales



JAVIER ISSA, VICEMINISTRO DE RÉGIMEN INTERIOR

El viceministro de Régimen Interior y Policía, Javier Issa, informó este martes que el Ministerio de Gobierno apeló la detención domiciliaria de Wilson C. C. ejecutivo de la Federación de Interculturales de Santa Cruz, quien fue aprehendido el pasado 14 de agosto, por uso indebido de un vehículo del Estado.

“El Ministerio de Gobierno se constituyó en parte en el proceso en todas sus instancias. Hemos apelado esta determinación de la detención domiciliaria”, dijo Issa a tiempo de aclarar que espera que las autoridades judiciales reconsideren su decisión.

El 14 de agosto de 2020, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) aprehendió a Wilson C. junto a su esposa al ingresar a un domicilio particular, en cual fue allanado por los efectivos policiales y se encontró un motorizado de propiedad del Estado.

“La policía detuvo a este señor Wilson C., quien estaba utilizando un vehículo oficial y fue puesto a disposición del Ministerio Público este señor junto esposa en la ciudad de Santa Cruz, y se beneficiaron con detención domiciliaria”, remarcó

Issa aseguró que se logró verificar que este es un bien del Estado y se encontraba en su vivienda particular, al momento del allanamiento realizado por efectivos de Felcc en su domicilio las 9.30 en inmediaciones de la avenida Cambódromo sexto anillo de la capital cruceña.

En esta casa se encontró el vehículo blanco marca Toyota, tipo Land Crucier, sin placa de circulación. El caso continua en proceso de investigación en la División Corrupción Pública de la Felcc.

Este es el segundo caso en que la Policía evidencia que personas particulares tienen en su poder un motorizado de propiedad del Estado. El primero se registró el 23 de julio, cuando efectivos policiales encontraron en la sede de la Federación Departamental de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa de Cochabamba, un vehículo oficial (ambulancia) que pertenecería al Ministerio de Salud, pero que se usaba con otros fines.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (948 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad