Publicidad

    


Fraude electoral

Exvocales del TSE admitieron comunicación con exministros



EXVOCALES DEL TSE

Una investigación de la Policía Boliviana reveló que exvocales del Tribunal Supremo Electoral (TSE) mantuvieron un fluido contacto con los ministros del expresidente Evo Morales, antes de las elecciones generales del 20 de octubre de 2019.

El jefe de la división Corrupción Pública de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Luis Fernando Guarachi, indicó que la expresidenta de la máxima instancia electoral, María Eugenia Choque, admitió que se reunían con el gabinete. Todos los detalles sobre esos encuentros están incorporados en el cuaderno de investigaciones.

Guarachi no dio detalles de los testimonios, aunque confirmó sobre esas reuniones y llamadas telefónicas entre exmiembros del extribunal y exautoridades del anterior régimen.

El viernes 12 de junio, el TSE se querelló por la supuesta comisión de los delitos electorales de “falsificación de documentos o uso de documento falsificado”, “manipulación informática” y “alteración y ocultación de resultados”, que están previstos en la Ley N° 026 del Régimen Electoral, y de la presunta comisión de los delitos de corrupción de “resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes” e “incumplimiento de deberes”, establecidos en el Código Penal y la Ley anticorrupción.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (948 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad