Publicidad

    

Feminismo

Mujeres que triunfaron en un mundo de hombres



Greta Thunberg
 GALERÍA(8)

Melissa Velásquez

- El movimiento feminista es responsable de que las mujeres de hoy en día puedan triunfar en un mundo que estaba gobernado por hombres, hoy te presentamos a 8 de ella, llenas de poder.

El feminismo, es un movimiento que siempre ha estado en búsqueda de la igualdad entre mujeres y hombres, la lucha de varias de nuestras contemporáneas ha logrado con éxito que tengamos derecho a la educación, al voto, a trabajar y desarrollarnos socialmente.

Actualmente, las mujeres estamos sobresaliendo y triunfando en actividades en las que anteriormente los hombres eran los únicos que podían realizar, las mujeres estamos conquistando al mundo, prueba de ello son las que te presentamos hoy.

1. Greta Thunberg, activista sueca:

Con tan solo 16 años, la pequeña Greta Thunberg se ha convertido en una increíble activista que lucha contra los efectos del cambio climático, su voz ha llegado a cada rincón del mundo llevando su importante mensaje.

“Han robado mis sueños y mi infancia con sus palabras vacías. Y, sin embargo, soy una de los afortunadas. La gente está sufriendo. La gente está muriendo. Ecosistemas enteros se están derrumbando. Estamos en el comienzo de una extinción masiva, y todo de lo que pueden hablar es de dinero y de cuentos de hadas sobre el crecimiento económico eterno ¿Cómo se atreven?”: Fue parte del mensaje que Greta dijo en la Cumbre del Clima de la ONU en Katowice, Polonia de este año, y por el que fue nombrada ‘Persona del Año’ por la Revista Time.

2. Ashley Fiolek, campeona de Motocross:

Nació el 22 de octubre de 1990, y a pesar de ser sorda, esta chica ha ganado cuatro títulos nacionales en Motocross, un deporte en el que es practicado más por hombres que por mujeres.

Al no escuchar nada, Ashley aprendió a sentir las vibraciones del motor de la moto para saber cuándo cambiar de velocidad, y de reojo se fija en las sombras para saber cuando otra moto se le está acercando, ¡para ella no hay imposibles ni limitaciones!

3. Brenda Chapman, directora de cine:

Brenda es una de las pocas animadoras de cine que trabaja en Disney, por lo que llegó a esta conclusión:

“Me di cuenta de por qué todas las princesas de Disney son tan indefensas: Todas habían sido creadas por hombres”.

Fue entonces cuando Brenda creó la primera princesa de Disney fuerte, independiente y valiente, creó a Mérida y ganó un premio Oscar y un Globo de Oro por esta animación.

Brenda también se convirtió en la primera mujer en dirigir una película animada: ‘El Príncipe de Egipto’.

4. Jill Tarter, astrónoma:

Desde niña sintió una gran pasión por las estrellas, cuando creció se convirtió en astrónoma y en la primera mujer en dirigir el SETI el Centro de Investigación Científica más importante que se encarga de buscar vida en el espacio exterior.

“¿Cómo podríamos estar solos en el universo si el cielo es tan inmenso?”

Jill y su equipo pasaban su tiempo vigilando el cielo y el espacio en busca de señales que probaran de forma científica la vida extraterrestre.

5. Julia Child, Chef:

Luego de haber trabajado como espía durante la segunda Guerra Mundial, Julia se mudó con su esposo a Francia, donde comenzó a estudiar cocina en la famosa escuela de gastronomía Le Cordon Bleu, donde era la única mujer.

Julia se convirtió en toda una autoridad en la gastronomía francesa, y su libro ‘El Arte de la Cocina Francesa’, se convirtió en todo un éxito.

6. Malala Yousafzai, activista:

“La educación les da poder a las mujeres. Los talibanes están cerrando las escuelas para niñas porque no quieren que las mujeres tengan poder“: Fueron las palabras de Malala que provocaron que un par de hombres atentaran contra su vida cuando iba en el autobus escolar.

“Creyeron que las balas nos silenciarían, pero fallaron. Tomemos nuestros libros y nuestros lápices. Son nuestras armas más poderosas. Una niña, una maestra, un libro y un lápiz pueden cambiar al mundo“: Dijo la pequeña activista cuando salió totalmente recuperada del hospital.

Malala se ha convertido en la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz, por luchar a favor de que todas las niñas de su cultura, puedan asistir a la escuela.

7. Frida Kahlo, pintora:

La talentosa pintora mexicana convirtió sus obstáculos y dolor en obras de arte que celebraban la vitalidad y la belleza de la cultura tradicional mexicana al tiempo que ganaba reconocimiento y éxito en todo el mundo.

Frida es recordada como una de las pintoras mexicanas más reconocidas y admiradas en el mundo, su casa en la Ciudad de México se ha convertido en un museo que cuenta detalles de su vida.

8. Simone Biles, gimnasta:

Simone es la mejor gimnasta del mundo, en las Juego Olímpicos de Río de Janeiro, ¡ganó 5 medallas!, 4 de ellas de oro, y tiene 6 títulos como campeona nacional en Estados Unidos, entre otros increíbles logros en el deporte que comenzó cuando tenía tan solo 6 años.

“Las medallas no pueden ser metas. Es como dice mi mamá: ‘Si dar lo mejor de ti te hace salir primera, ¡genial! Si significa terminar en cuarto lugar, también es genial“: Dijo Simone cuando le preguntaron si las medallas de oro eran su meta.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (207 Kb)


Publicidad
 
Publicidad