Publicidad

    

Ocho destacadas cantantes “Mujeres tenían que ser”

Mimi Arakaki, Vero Pérez, Joaquina Revollo, Carla Casanovas, Marisol Díaz, Pamela Sotelo, Sofía Petignat y Diana Azero cantarán con el objetivo de dialogar sobre la detección, prevención y atención de la violencia contra las mujeres.


 GALERÍA(3)

“Mujeres tenían que ser”, así titula el espectáculo producido por Macondo Art que será presentado este 28 de agosto, a horas 20:00, en el marco del programa “El Municipal en tu casa” y que reunirá a ocho voces excepcionales. Hablamos de Mimi Arakaki, Vero Pérez, Joaquina Revollo, Carla Casanovas, Marisol Díaz, Pamela Sotelo, Sofía Petignat y Diana Azero.

“Mujeres tenían que ser es un concierto grupal con mujeres cantautoras con el objetivo de poner en diálogo la detección, prevención y atención de la violencia. Elegimos ese nombre con la intención de resignificar esta frase tan usada en tono machista, despectivo, con connotaciones negativas y de descalificación para las mujeres. Nosotras en lugar de rechazar esta frase, queremos cambiarla de valor, llenarla de connotaciones positivas del ser mujer, empoderarla y darle la connotación de logros: Mujeres tenían que ser... talentosas, empoderadas, luchadoras, solidarias, emprendedoras”, destacó Claudia Gaensel, productora general del evento junto Leonel Fransezze.

Según Gaensel, “la OMS, en su informe Estimaciones mundiales y regionales de la violencia contra las mujeres, menciona que si se toma las referencias más conservadoras sobre la dimensión de la violencia de género en cuanto al porcentaje de mujeres que la sufren, y limitando su expresión solo al contexto de la relación de pareja, cada año, aproximadamente, 770 millones de mujeres son agredidas por su parejas y exparejas en el planeta. Un número y una presencia que no despiertan una reacción proporcional al problema que supone.

Los datos sobre su magnitud son elocuentes. En el confinamiento, por su parte, se crearon las condiciones idóneas para que los elementos de la violencia de género se potencien: aísla aún más a las mujeres, aumenta el control por medio de la clausura formal en el hogar, facilita la impunidad al aumentar las barreras para que las mujeres puedan salir de la violencia y crea un contexto que facilita el uso de cualquiera de sus formas ante el más mínimo estímulo. Mencionemos también el impacto sobre los menores que viven en esos hogares”.

“El concierto es el pretexto para hablar sobre el aumento de la violencia de género y los elementos que definen sus características durante este periodo, enfocándonos siempre en la detección, prevención y atención de la violencia contra las mujeres”, resaltó la productora.

Respecto a las artistas, Gaensel afirmó que “fueron elegidas cantantes que escriban sus canciones, intentando tener un abanico de intérpretes de diferentes géneros musicales”. “Todas ellas son destacadas profesionales en el ámbito artístico del país y mujeres empoderadas con sólidas carreras y lo demuestran en el escenario”, dijo.

Las presentaciones serán a través de videos. Cada una de las artistas interpretará dos canciones y habrá tres dúos para completar el show.

“El concierto tendrá, además, invitadas especiales, otras mujeres que serán las presentadoras del evento en una gran práctica de sororidad y alianza entre mujeres contra la violencia. Miren nada más qué lujo de presentadoras tenemos, quiero agradecer a todas, a Roxana Pérez Del Castillo Brown por ser mi cómplice en todo el proceso y ayudarme tanto. A Laura Derpic por aceptar la invitación, es una escritora extraordinaria a la que admiro, y Arely Morales, nuestra ganadora del Emmy, qué orgullo para Bolivia, que no dudó en sumarse al proyecto, "Mujeres tenían que ser”, anunció Claudia.

La producción musical está en manos de Gonzalo Gómez. La banda está conformada por destacados músicos, como Herber Peredo en el piano y teclados, Andy Burnett en el bajo, Roberto Morales en el saxo, Andrés Estrada en la guitarra y Estanly Marín en la batería.

Las entradas se las puede adquirir a través de Superticket o mediante el número 70121694. El concierto permanecerá una semana en la plataforma de Superticket.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (253 Kb)



Publicidad
 
Publicidad