Publicidad

    

Xiaomi empieza el desembarco de los SMS

Xiaomi da paso a la mensajería 5G al mismo tiempo que da la espalda a los SMS.


Los SMS ya son cosa del pasado, así lo demuestra la compañía Xiaomi.

La compañía ha comenzado a dejar de lado esta anticuada tecnología de mensajería en sus celulares, con el objetivo de adoptar los nuevos sistemas de comunicaciones, entre ellos la mensajería 5G.

Como explican en GizChina, muy pronto la función nativa de SMS será reemplazada por la mensajería 5G en los celulares que forman el catálogo de Xiaomi.

Los usuarios que decidan activar esta nueva función, verán como la mensajería a través de redes móviles o WLAN es el método por defecto en lugar de los SMS para enviar mensajes de texto a través de la app nativa de mensajes.

Dicha función estará disponible en primer lugar en los equipos de la marca destinados al mercado chino. Paulatinamente la función irá llegando a los modelos globales, en base a la expansión de las redes 5G en cada región.

La tecnología de mensajes 5G tiene grandes avances y posibilidades en varios aspectos.

Este sistema ofrece soporte para un mayor tipo de archivos multimedia, además de incluir la posibilidad de compartir estados o gestionar el historial de mensajes.

A grandes rasgos, no es muy diferente del estándar RCS de mensajería que tanto Google como otras compañías han decidido respaldar en estos últimos años.

5G hará posible enviar mensajes de texto más largos o permitirá implementar bots de mensajería con los que los usuarios pueden interactuar ya sea de forma empresarial o personal.

Los celulares de Xiaomi que soporten esta función, llevarán la mensajería 5G activada por defecto, pero los usuarios tendrán la posibilidad de activarla o desactivarla según lo deseen.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (94 Kb)


Publicidad
 
Publicidad