Publicidad

    


La Verde del 93 culminó con éxito campaña por Jaime Moreno



Los jugadores de la Selección Nacional que clasificó al Mundial de Estados Unidos 1994 culminaron con éxito una campaña para recaudar fondos, el pasado viernes, la misma que es en favor de Jaime Moreno, quien atraviesa un momento complicado de salud por un accidente que afectó a su ojo izquierdo que tiene el riesgo hasta de perderlo.

El mundialista, cuando jugaba al golf en Estados Unidos, sufrió un choque fortuito con la pelota que impactó directamente con el ojo izquierdo, motivo por el que está en este momento bajo cuidado especializado, porque hay peligro de que pueda perder la visión.

Por ello, sus compañeros de la Selección Nacional que clasificó al Mundial de Estados Unidos se pusieron en campaña, tomando en cuenta de que la operación es costosa, de cerca de 250.000 dólares. Pusieron a la venta, casacas similares a las que utilizaron en la campaña de clasificación al Mundial de USA 1994, para poder recaudar lo que se necesita.

“A Dios gracias nos ha ido bien, ya hemos terminado la campaña el viernes pasado, estamos muy felices porque se está contribuyendo con un granito de arena a un compañero; al margen del apoyo económico, hay un apoyo moral a Jaime que está muy agradecido a sus compañeros, porque es bastante delicado el tema del ojo”, explicó Javier Avila, coordinador de la Selección de 1993.

“Es un costo bastante elevado, Jaime no contaba con el seguro en Estados Unidos, o sea que todo tiene que salir de su bolsillo, nosotros estamos aportando con todo lo que se puede, han llegado aportes importantes del exterior, de algunos jugadores del 93 que están radicando en el exterior, llegaron aportes de Carlos Trucco, Gustavo Quinteros, Miguel Angel Noro, es lindo de que todos se acuerden de ti”, indicó Avila.

En la reunión mediante la aplicación Zoom del sábado se hizo participar a Jaime Moreno y fue un momento bastante emotivo, según Avila: “lloramos todos, fue una reunión de mucho compañerismo, Jaime nos agradeció, esa selección hasta el día de hoy tiene un compañerismo muy grande a todo nivel, esa es la esencia del grupo del 93”, subrayó.

Este grupo es tan unido, que en el grupo wasap que tienen están pendientes de la salud de cada uno de ellos, de quienes están con Covid 19, etc. “Estamos pendientes de todos, de todo lo que pasa”, dijo a tiempo de manifestar que a partir de que el 19 de septiembre se iniciará otra campaña para quienes así necesiten.

Marco Etcheverry partió a Estados Unidos el fin de semana, para llevar lo generado en Bolivia, tras una evaluación a realizarse esta semana, se verá el día de la operación. “Somos optimistas, al igual que Jaime que es un hombre de bastante temple, y con todos estamos seguros de que va a salir a adelante”, remarcó Javier Avila.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad