Publicidad

    


El llanto de Neymar



Cinco años después de haberla ganado su única Champions con el Barça, en Berlín, Neymar soñaba con alzar su segunda “Orejona”. Aspiraba a reafirmar su estatus como crack mundial y dar por buena su apuesta de hace tres años, la de abandonar el FC Barcelona después de que el PSG abonase los 222 millones de euros de su cláusula. Neymar acalló a sus críticos en la vuelta del fútbol y acabó la temporada en Francia con dos títulos más, además de sumar otro entorchado de la Ligue 1 de manera anticipada por la pandemia. Antes de la final de la Champions, Neymar había jugado 26 partidos esta temporada con un balance de 19 goles y 12 asistencias. Fue decisivo en la semifinal antre el Leipzig, pero ante el Bayern no pudo cumplir su sueño. Nada más acabar el partido el brasileño se derrumbó y rompió a llorar desconsoladamente. No paraba. Tan mal se encontraba que Mbappé y Coutinho fueron a él para consolarle.

No había forma de calmarle. Para lo bueno y lo malo, Neymar disfruta y sufre como un niño. Llegó al estadio Da Luz bailando y con una permanente sonrisa. Siempre con aire de fiesta, como cuando el PSG logró el billete para la final y encabezó la batucada del equipo nada más bajarse del autobús. Imágenes muy criticadas por algunos aficionados, pero muy habituales en las concentraciones de la selección brasileña. Neymar no entiende la vida sin música y sin alegría. Por eso rompió a llorar. Hoy no tocaba burlarse de Haaland tras apear al Borussia Dortmund o la broma hacia el Red Bull Leipzig, haciendo referencia a la bebida energética. Hoy Neymar tenía tantas ganas de levantar esa Champions que cogió un disgusto de campeonato nada más acabar el partido.

Espina europea

Neymar no ha tenido suerte con las lesiones desde que aterrizó en el PSG. En los dos últimos años, en el momento decisivo en la Champions, no pudo participar. En 2019 recayó de una lesión del metatarsiano y no estuvo en la eliminación ante el United. El año anterior le ocurrió lo mismo ante el Real Madrid, con un esguince en el ligamento anterior externo del tobillo derecho con la existencia asociada de una fisura del quinto metatarsiano. De este modo, el palmarés de Neymar se queda en el PSG en tres Ligas, cuatro Copas y dos Supercopas, habiendo jugado 82 partidos y marcado 70 dianas y 40 asistencias.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad