Publicidad

    


Se podría definir esta semana la fecha de Congreso

Se perfilan elecciones en la FBF y Costa recibe muestras de apoyo



La Federación Boliviana de Fútbol (FBF), en reunión de Comité Ejecutivo a realizarse esta semana, definirá fecha y sede para la realización de un Congreso Extraordinario con el fin de elegir al titular que debe completar la gestión administrativa de César Salinas (+), que por fallecimiento dejó cesante ese cargo.

El martes o miércoles, la cúpula federativa sesionará virtualmente y buscará una fecha tentativa para esa reunión nacional en el que deben acudir los clubes profesionales y las nueve asociaciones departamentales.

"Es prioridad convocar a un congreso y evitar más deterioro de la imagen del fútbol boliviano", dijo en Cobija el presidente (en ejercicio) Marco Rodríguez. Este fin de semana estuvo en su ciudad natal donde se celebró una misa en honor a su señor padre que hace poco falleció.

Con esos antecedentes ya se perfilan candidatos para la presidencia federativa, que en este momento necesita de unidad cuando está en puertas la reanudación de la Copa Libertadores de América con Bolívar y Wilstermann, el trabajo de la Selección Nacional de cara a la eliminatoria y la probable reanudación del torneo profesional.

Con esos antecedentes, hay visibles candidatos para la titularidad de la FBF. En las redes sociales surgió el nombre de Fernando Costa, presidente de Always Ready, que sería postulado por un grupo de clubes profesionales y asociaciones departamentales a la presidencia de la Federación.

La idea adquiere más cuerpo, forma y fuerza, tomando en cuenta la forma en que dirige los destinos del club albirrojo, que en este momento pelea el primer lugar del Torneo Apertura con The Strongest y que en materia de infraestructura está cerca de contar con un Centro de Alto Rendimiento. Si bien Costa manifestó que no está en campaña, pero ha recibido muestras de apoyo de parte de algunas asociaciones y equipos que ven con buenos ojos su postulación.

A continuación les presentamos a los posibles aspirantes:

Fernando Costa, titular del club Always Ready, es apoyado por un numeroso grupo de clubes profesionales y asociaciones, el dirigente paceño "se pinta" como un serio aspirante a llegar a la presidencia. Su respeto a las normas y consideración a los asociacionistas, su actitud visionaria y emprendedora lo perfila como serio aspirante. A ello se suma su labor que busca la unidad total.

Grover Vargas, titular de Wilstermann. Tiene algunos temas pendientes que lo llevarían a tomar la decisión de no ser candidato a la presidencia federativa, pese al apoyo con el que cuenta. Denunció una “guerra sucia” y fue uno de los más moderados con el fallecido César Salinas. Ahora apunta a lograr la unidad en torno a la venta de los derechos de televisión. Forma parte del G-6 que lidera el presidente de Bolívar, Marcelo Claure.

Rafael Paz, presidente de Guabirá. El empresario cruceño, duro cuestionador a la administración de César Salinas y a su mandato, estuvo en deuda con el bloque oriental, que lo salvó de su pérdida de categoría luego de haber sido lanzado a desacatar instrucciones de la FBF y su plantel no se presentó a jugar con Aurora en Aiquile (Cochabamba).

Robert Blanco, dirigente de Destroyers. Aunque cesado de la vicepresidente de la FBF de forma temporal sería otro candidato. Fue el último en sumarse a la cúpula federativa. El voto de su club hizo presidente a César Salinas en el Congreso de la FBF en Santa Cruz. Su autoproclamación como presidente de la FBF y apelación a la justicia ordinaria no fue bien vista por algunos presidentes de clubes profesionales ni asociaciones.

Juan Jordán, presidente de Blooming. Fue un duro e implacable cuestionador al trabajo de César Salinas, con el que no midió adjetivos calificativos. Impulsó el proyecto "Unidos por el Fútbol" de Marcelo Claure para la venta de los derechos de TV. Recientemente dijo que no se presentaría a la presidencia de la Federación.

Marcos Rodríguez, dirigente de la FBF. También cuenta con apoyo de algunos clubes profesionales y siete de las nueve asociaciones (según dijo), el pandino iría a las elecciones en el próximo Congreso. Trabajó desde joven por el fútbol de asociación, desea continuar con los planes y proyectos que dejó pendientes César Salinas (+). (EL DIARIO Y APG)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad