Publicidad

    


Ciudad de Sucre

Rastrillaje detectó 1.040 casos positivos de Covid-19 en 16 días

> Sedes de Chuquisaca informó que las brigadas se componen de un médico y una enfermera o un bioquímico


Brigadas médicos móviles en Sucre.

Las brigadas de rastrillaje que ingresarán a su tercera semana de trabajo en la ciudad de Sucre lograron detectar 1.040 casos positivos de Covid-19 en 16 días, informó el responsable interino de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Ronald Pérez.

“El trabajo de las brigadas está dando buenos resultados y en la segunda semana de trabajo, hasta el día 16, se ha podido captar 1.040 casos a través de diagnóstico clínico epidemiológico y seguiremos trabajando este fin de semana a pesar de las inclemencias del tiempo”, sostuvo el galeno.

Asimismo, según Fides, detalló que durante este fin de semana las brigadas continuarán con su trabajo en el centro de la Capital entre las calles Colón, Olañeta y Destacamiento 111.

En la zona Sur, las brigadas médicas llegarán a la zona de Lechuguillas, además de los barrios Pueblo Nuevo, Santa Bárbara Norte, Villa Armonía, Paraíso, Barrio Lindo y Bolivia Libre, también se prevé recorrer por las zonas de Patacón, San José y La Calancha.

BRIGADAS MÉDICAS

MÓVILES

El Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca inició el lunes el despliegue de brigadas médicas móviles para realizar el rastrillaje de personas con coronavirus en la ciudad de Sucre, informó el director del Sedes, Enrique Leaño.

Sostuvo que en tiempo récord se ha conformado este valiente equipo de 187 recursos humanos que será responsable del tratamiento, medicación y seguimiento del paciente hasta su mejora. “Se encargarán de aliviar a quienes requieren atención médica, medicinas, oxígeno y aliviarán el dolor en las familias afligidas que están gritando y clamando por sobrevivir”, explicó.

Recordó que el despliegue de esas brigadas tiene el objetivo de que la población afectada reciba atención médica en sus casas, ante el colapso del sistema de salud en esa región.

La autoridad adelantó que se prevé que las brigadas lleguen a todos los distritos de Sucre y posteriormente a las provincias.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad