Publicidad

Caso Betsabé

30 años de presidio para exteniente de la Policía

> La Fiscalía demostró la autoría, con base en elementos técnicos y argumentos jurídicos, por lo que autoridades judiciales dictaron la pena máxima


Exteniente de la Policía Boris Mina.

El juzgado penal de Sipe Sipe dictó este domingo la máxima pena, de 30 años de prisión, en contra el exteniente de la Policía, Boris Mina, por el feminicidio de Betsabé Mara Alacia, de 24 años de edad. La sentencia será cumplida en el penal de El Abra de Cochabamba, informó el abogado de la familia, Percy Garrón.

El ex oficial policial y dos de sus cómplices (su hermano y cuñada), se acogieron a un juicio abreviado por el asesinato de la joven, a quien la familia reportó como desaparecida desde el 11 de agosto.

“Las investigaciones determinaron el grado de culpabilidad; videos y otros elementos colectados han establecido que el cadáver encontrado en la zona de La Maica pertenecen a Betsabé”, explicó.

Las autoridades informaron a la prensa que el exteniente le disparó en la cabeza a la muchacha y luego procedió a quemar sus restos. En la audiencia, el acusado confesó haber incinerado el cuerpo de Betsabé, pero aseguró que fue ella quien se disparó, informó el abogado.

“Él señaló que Betsabé se habría quitado la vida, pero en base a las pruebas colectadas por el Ministerio Público y los peritajes realizados dan cuenta de que no fue así”, sostuvo el jurista.

El exteniente Mina habría cometido el hecho luego que llamó a la familia, indicando que Betsabé estuvo con él, es decir el 12 de agosto, según fuentes judiciales.

 
Revistas
Publicidad