Publicidad

    


Sin derecho a indulto

30 años de cárcel para el asesino de Betsabé



ADÁN BORIS MINA ALANES DESPUÉS DE SU APREHENSIÓN.

Adán Boris Mina Alanes fue sentenciado a 30 años de privación de libertad, sin derecho a indulto, por la muerte de su pareja Betsabé M.A.Z. de 24 años de edad, informó ayer la fiscal Eliana Colque, a tiempo de aclarar que la condena deberá ser cumplida en el penal de El Abra de Cochabamba.

“El Ministerio Público presentó 66 elementos de prueba en contra del sujeto, entre ellos el protocolo de autopsia médico legal, informes periciales de criminalística del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), informes periciales del Instituto de Investigaciones Técnico- Científico de la Universidad Policial (Iitcup), entre otros. Cabe mencionar que se realizó un intenso trabajo conjunto para demostrar que los restos óseos encontrados en la zona de la Maica Chica Sud, corresponden a la víctima, quien falleció por un traumatismo cráneo encefálico producido por un arma de fuego”, refirió la fiscal.

La representante del Ministerio Público apuntó que la sentencia ya se encuentra ejecutoriada y que además se dio curso a la confiscación definitiva del vehículo del policía y de su arma de fuego.

En sus primeras declaraciones, Mina admitió haber quemado el cuerpo de la joven, pero negó haberle disparado señalando que ella misma se habría dado el tiro en la cabeza.

“Admitió el delito. Dice que solo quemó el cuerpo y quien se quitó la vida fue Betsabé. Por un error él le habría dado el arma cargada. No explicó por qué no auxilió a la víctima, dijo que no sabía qué hacer en ese momento. La forma en que actuó no corresponde al hecho”, informó Percibal Garrón Torrico, abogado de la familia de la víctima, a la red Unitel.

Según las investigaciones, el acusado pretendía huir al Brasil, pero no tenía dinero y para ello pedía y recibía dinero de sus familiares y dos mujeres, según reporte de Los Tiempos.

ANTECEDENTES

De acuerdo con los antecedentes, el hecho se registró el 11 de agosto en una vivienda del municipio de Quillacollo, cuando Adán Boris Mina Alanes, de ocupación policía, llamó por teléfono a Betsabé, quien se encontraba en su domicilio.

Ella salió de su casa al promediar las 16.00 horas para encontrarse con él y desde ese momento no se supo más del paradero de la joven.

Según la investigación y la declaración del agresor, ambos llegaron a su casa ahí discutieron y ella falleció por un disparo en la cabeza en situaciones extrañas. Luego llevó el cuerpo hacia la zona de la Maica Chica en el municipio de Cochabamba donde le roció gasolina y luego le prendió fuego, después se escondió e involucró a su hermano y a su cuñada, quienes lo encubrieron en el hecho.

El pasado 22 de agosto, Adán Boris Mina Alanes fue encontrado por la policía en el municipio de Montero y luego fue trasladado a Cochabamba para ser procesado.

CÓMPLICES

El hermano del sindicado, Robert Mina Alanes, y su concubina Cinthia Parra Flores fueron sentenciados a dos años de prisión por el delito de encubrimiento.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (830 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad