Publicidad

    

LO NUESTRO

36 aniversario de la orquesta Mámbole

La agrupación paceña que dirige Armando Arano espera lanzar su nuevo CD a fin de año.


 GALERÍA(3)

La orquesta internacional Mámbole se apresta a celebrar sus 36 años de carrera musical y para su director, Armando Arano, “lo más importante es que la agrupación se ha mantenido muy sólida con la mayoría de los integrantes desde su fundación, el 4 de septiembre de 1984”.

“Todos los años hemos festejado en la sede de Mámbole, pero esta vez nos vemos imposibilitados (de hacerlo) por los problemas de salud que atraviesa el mundo entero. Es mejor cuidarnos de los contagios para proteger a nuestros amigos y gente que contratan a nuestra orquesta”, dijo Arano.

Como en todos los aniversarios, se oficiará una misa de salud para los integrantes de la orquesta. “Pero esta vez será una misa virtual en la parroquia San José Obrero. Invitamos a todos los amigos, club de Fans, simpatizantes y público en general. Transmitiremos por nuestra página de Facebook el viernes 4 de septiembre”, adelantó el director de Mámbole.

Arano no ocultó su preocupación por los perjuicios que está ocasionando la pandemia del corona virus.

“Estamos muy preocupados porque la mayoría de nuestros clientes está postergando sus acontecimientos sociales. Algunos nos comunicaron que ya no los realizarán, por lo que nos están pidiendo la cancelación de los contratos. Esto nos ha desequilibrado totalmente. Solo trabajaremos desde la casa promocionando, creando y arreglando nuevos temas musicales”, mencionó.

El director de Mámbole dijo que tenían todo programado para lanzar el nuevo CD de la orquesta el 27 de mayo como un regalo a las madres, pero “no fue posible porque entramos en la cuarentena que perjudicó toda actividad económica”.

“Dios mediante lo lanzaremos para fin de año. Estamos aumentando algunas nuevas canciones para complacer a nuestros clientes y público en general”, anunció.

El título tentativo del CD es “Llallagueño”, que es una composición de Armando Arano en ritmo de cueca dedicada a su tierra natal y a la Virgen de Asunción. “Si hubiera algún tema nuevo es probable cambiar el nombre al CD”, mencionó.

El álbum ya tiene 12 canciones listas, pero es probable que sean aumentadas algunas más para fin de año.

“Como siempre aportamos en cada CD con temas propios y esta vez no será la excepción. Incluiremos dos morenadas, “Gallinazo” y “Hoy brindaré” de los trompetistas Luis Urrutia y Odón Gonzales, respectivamente; el tinku “Azutita”, de Gerardo Córdova, y la cueca “Llallagueño”, de Armando Arano”, adelantó.

La orquesta está conformada por Walker Durán, Gerardo Córdova, Evelin Mendoza (vocalistas), Luis Urrutia, Odón Gonzales (trompetistas), Segundo Checa, Delfín Huayhua (trombonistas), Luis Días (bajista), Marco Chuquimia (guitarrista), René Rodríguez (baterista), Juan Reyes (percusionista) y Armando Arano (tecladista).

Contactos en la calle Linares 1077, esquina Rodríguez. Teléfono 2311411, celular 71533949. www.mamboleinternacional.com

mambolearano@hotmail.com

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (119 Kb)



Publicidad
 
Publicidad