Publicidad

    

El sábado 12 de septiembre

Concierto lírico virtual “Lo humano y lo divino”

Las sopranos Susana Renjel y Giovanna Montaño junto a los tenores José Luis Duarte y Samuel Rueda cantarán emblemáticas arias de ópera y repertorio sacro.


 GALERÍA(2)

El sábado 12 de septiembre, a las 20:00 horas, por la plataforma virtual Hexagone las sopranos Susana Renjel y Giovanna Montaño junto a los tenores José Luis Duarte y Samuel Rueda presentarán el concierto lírico virtual “Lo humano y lo divino”.

“Durante toda la cuarentena hemos estado dando conciertos, algunos caseros, otros con mayor producción, pero casi todos han sido de repertorio popular. En esta oportunidad y a pedido de nuestros seguidores daremos un concierto que aborde el repertorio lírico y quisimos que el mismo estuviera conformado por arias de ópera emblemáticas y también repertorio sacro, como Ave Marías por ejemplo. De ahí surge el nombre del concierto”, mencionó Susana Renjel.

Los cuatro cantantes tienen formación lírica y vasta trayectoria en nuestro medio. Montaño es muy reconocida en la ciudad de Santa Cruz, no solo como cantante sino también como profesora de canto y directora de coro. Renjel es una soprano destacada en la ciudad de La Paz. Junto al tenor José Luis Duarte conformaron el dueto lírico denominado Cadenza con el cual participan en varios eventos y espectáculos musicales. Y Samuel Rueda, tenor cruceño, es un joven talento, quien además de ser cantante es multiinstrumentista.

En el concierto se podrá disfrutar de arias de gran dificultad, como la emblemática aria de La Reina de la Noche de la ópera La Flauta Mágica de Mozart o Sempre Libera de la famosa ópera La Traviata. Las voces masculinas harán vibrar al público con arias de las óperas como Pagliacci y Tosca. Por otra parte, el concierto tendrá un momento espiritual donde el público podrá deleitarse escuchando los más lindos Ave Marías del repertorio Sacro.

El concierto será virtual, enmarcado en la pandemia que estamos viviendo. “Lo virtual ahora nos da la posibilidad de presenciar conciertos que se hace en otras latitudes, ahora ya no existe la limitante geográfica para disfrutar del arte y apoyar a los artistas que conforman un rubro que está pasando por un momento muy duro”, dijo Duarte.

El costo del concierto será de Bs. 35 y las entradas pueden ser adquiridas en el portal web https://live.hexagone.com.bo/main. “Queremos que el costo sea accesible a todos y que la mayor cantidad de gente pueda disfrutar de lo que hacemos”, manifestó Montaño.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (255 Kb)



Publicidad
 
Publicidad