Publicidad

    

Review HUAWEI P40 PRO



 GALERÍA(4)

Gracias a Huawei Bolivia podemos poner su buque insignia bajo nuestra lupa

Se trata del nuevo equipo de Huawei que fue presentado en Bolivia en julio

El P40 Pro es un celular con el último procesador para la gama alta de Huawei, llega con una opción interesante en cuanto a las aplicaciones que les comentaremos en éste artículo y un gran apartado fotográfico.

Revisemos la ficha técnica:

El tamaño de este equipo es de 15.8 cm de alto con 7.6 cm de ancho, construido en metal y cristal en la parte trasera, fácil de agarrar con un peso de 209 gramos.

La pantalla es de 6.58 pulgadas oled resolución Full HD Plus 2640 por 1200 píxeles, tasa de refresco de 90 Hercios. La resolución podría ser mayor. El Huawei P40 Pro llega con el Kirin 990 construido en 7 nanómetros e incorporando el módem que da soporte a 5G tanto NA como NSA. Encontramos en cuanto a las memorias 256 GB de memoria de almacenamiento (ampliable con tarjeta NM) y 8 GB de RAM, suficientes para un buen rendimiento.

Cámara frontal: 32 megapíxeles, f/2.2, Sensor IR Vídeo 4K 60 fps

Cámaras traseras: Sensor RYYB 50 MP, f/1.9, (1/1,28"), OIS, Ultra gran angular 40 MP, f/1.8, Telefoto 12 MP (RYYB) zoom óptico 5x, OIS

Sensor ToF 3D.

Viene con carga rápida con 40 Watios , 4200 miliamperios , tiene la opción de carga inalámbrica de 27 Watios también es reversible.

En nuestras pruebas de carga de batería obtuvimos los siguientes resultados:

Con 7 minutos de carga llegamos al 15 %

Con 14 minutos de carga llegamos al 30 %

Con 21 minutos de carga llegamos al 50 %

Con 37 minutos de carga llegamos al 80 %

Carga completa con una hora y 10 minutos

Respecto al diseño es muy atractivo incluye cristal en la parte trasera y la pantalla es curvada, la imagen se ve de extremo a extremo.

Uno de los principales cambios respecto al P30 es en la parte trasera en la parte de las cámaras.

El P40 Pro nos ofrece dos cámaras frontales en el marco superior es fácil de reconocerlas por su tamaño. Puedes esconderlas configurando la pantalla.

El equipo es resistente al agua y al polvo.

En el borde derecho tenemos el botón de encendido/bloqueo con la marca naranja no tiene botón físico accesorio ni minijack de audio. El USB lo encontramos en la parte inferior cerca al parlante principal y la bandeja de Dual SIM/NM.

La pantalla tiene ajuste de brillo automático y funciona muy bien. El brillo máximo de 450 nits, nos permite ver la pantalla en exterior cuando da el sol directamente o hay más luz.

La pantalla viene con el modo de color vívido de fábrica, podemos configurarlo al modo normal.

Los ajustes de la pantalla nos da la posibilidad de elegir resolución y tasa de refresco, tanto de manera automática como manual, algo que te permite personalizar el equipo según tus preferencias Es posible activar el despertar panel con toques y/o levantando el terminal. En el menú de ajustes encontramos el modo oscuro, que nos permite cuidad nuestra vista.

Dividiremos este review en dos partes, en esta primera parte veremos el tema del software y en la siguiente edición revisaremos el tema de las cámaras.

Software

Ahora si revisemos lo que tanto nos interesa. Pese al veto de Trump y el bloqueo por parte de Estados Unidos el sistema operativo que mueve el terminal es Android 10 pero no incorpora los servicios de Google, eso no significa que no se puedan instalar las aplicaciones más utilizadas como Facebook, WhatsApp o Zoom de hecho como veremos más adelante instalamos esas apps en nuestro P40 Pro. Al prender el equipo encontramos el EMUI 10.1 que tiene su capa de personalización, cuando iniciamos el sistema por primera vez veremos que nos ofrece la preinstalación de un surtido de apps de terceros.

El equipo no tiene Google Play pero tiene la tienda de Huawei, la App Gallery, que es una rica fuente de aplicaciones para el usuario.

El Huawei P40 Pro inicia con utilidades básicas que encontramos en otros equipos, tenemos correo, herramientas, bloc de notas apps de Microsoft y servicios propios .

Al revisar las apps en App Gallery encontramos buenas alternativas como juegos, lo bueno es que constantemente se van añadiendo nuevos programas.

Encontramos por ejemplo que TikTok, Tinder, Tigo Money, Telegram, Uber Eats y varias apps locales de bancos, farmacias entre otras. Entre los juegos populares encontramos como 'Fortnite' o 'Asphalt 9'.

En el escritorio podemos activar la distribución de apps en pantalla de inicio y cajón.

En la pantalla encontramos una pestaña accesoria deslizando hacia la derecha en el escritorio a modo de accesos rápido, en la que podemos personalizar el contenido.

Las opciones y posibilidades de personalización las encontramos en los ajustes del sistema.

Una de las novedades es la opción de manejo por gestos aéreos. Ingresamos a los ajustes, accesibilidad y activamos esta función. De esta forma podemos hacer scroll vertical y horizontal, también podemos capturar de pantalla todo esto sin necesidad de tocar el equipo, una vez configurada la función abrimos la palma de la mano como a 10 a 15 centímetros de la pantalla y moviendo la muñeca o cerrando el puño activamos la función.

Un dato muy importante en el navegador propio de EMUI encontramos un acceso directo a App Search. Es una web que contiene un buscador de APK que nos dirige a un origen u otro para descargar la app que deseemos, en algunos casos nos dirige a la propia web oficial, App Gallery o alguno de los repositorios de APK como ApkCenter.

Es muy fácil de usar, de este modo y de manera indirecta los usuarios pueden descargar apps fuera de la App Gallery, desde esta opción puedes bajar apps como WhatsApp, Facebook es un repositorio alojado en la nube de Huawei, tienes juegos y apps como puedes ver en la imagen que adjuntamos.

Respecto a la biometría el Huawei P40 Pro tiene un poderoso lector de huellas en pantalla, el área es más grande para la huella dactilar, fácil de alcanzar con el pulgar y es súper rápido el desbloqueo.

Podemos añadir hasta cuatro huellas dactilares.

Este equipo, como todos los gama alta, tiene reconocimiento facial pero este viene con lectura de profundidad que realiza el sensor de IR que está en la cámara frontal secundaria, gracias a ello podemos desbloquear el equipo en condiciones de muy poca luz, ya sea en la noche en la calle o en una habitación cerrada casi en total oscuridad. Es importante saber que podemos agregar una apariencia alternativa, es decir reconocimiento como lentes, gafas, en el caso de las mujeres con distintos peinados, etc.

Como puntos débiles:

Viene con 8 gigas de memoria RAM podría ser mejor tal vez hasta 12 pero es suficiente para mover todo el software del equipo.

La pantalla es de 6.58 pulgadas oled, resolución Full HD Plus 2640 por 1200 tasa de refresco de 90 Hercios que podría ser mayor se nota la diferencia en los juegos y videos de alta resolución.

En las imágenes podemos ver el contenido de la App Seaker donde encontramos apps que no están presentes en la tienda de Huawei, también podemos ver la captura de escritorio con las apps instaladas de Facebook, WhatsApp y Zoom.

No te pierdas la segunda parte donde comentaremos nuestras impresiones del apartado fotográfico del P40 Pro que saldrá la siguiente semana.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (225 Kb)


Publicidad
 
Publicidad