Publicidad

    


El boliviano no pudo en el Challenger de Aix-en-provence

Dellien vuelve a tropezar, esta vez en Francia



El tenista boliviano Hugo Dellien perdió su encuentro contra el argentino Leonardo Mayer por 0-2, con los parciales de 3-6 y 2-6, en el inicio de su Gira Europea que comenzó ayer con el Challenger de Aix-en-Provence, en Francia, torneo que forma parte del ATP Tour.

La segunda intervención de Dellien (97 en el ranking de la ATP) en esta temporada tuvo problemas, porque el tenista boliviano no pudo sostener la diferencia de 2-1 que había conseguido en el primer set. El argentino Mayer (120) pudo remontar la cuenta hasta quedarse con la victoria por 6-3.

El compromiso se detuvo por unos minutos durante el primer set por decisión de la organización por las condiciones climatológicas desfavorables. La reanudación sirvió para que Dellien pueda reacomodarse. Ese entusiasmo duró poco. En la segunda cancha tuvo dificultades para afianzar su tenis y la cuenta finalizó con un 2-6.

La falta de ritmo está golpeando en la parte anímica de Dellien, quien llegó a Francia después de jugar el US Open en New York, en el cual perdió ante Márton Fucsovics (Hungría) en la primera ronda luego de que quedará frustrado semanas atrás en su intento de participar en el Máster 1000 de Cincinnati (Estados Unidos) por un falso positivo de Covid-19 de su preparador físico, Juan Manuel Galván.

Dellien tiene programado para hoy su encuentro de la modalidad de dobles, el argentino Federico Coria será su compañero y sus rivales serán el mexicano Miguel Ángel Reyes Varela y el venezolano Luis Martínez. Después de este certamen, el siguiente objetivo de la raqueta boliviana es disputar el Máster 1000 de Roma del 14 al 21 de septiembre, en la segunda ronda.

Finalista de tres torneos de Grand Slam, Thiem rechazó sentir más presión por ser el tenista con mayor experiencia a ese nivel que permanece en Nueva York y también negó que la ausencia de los tres gigantes del tenis mundial tenga alguna influencia en los aspirantes al título.

"Solo me enfoco en mí mismo. Voy partido a partido. Al final, para mí, y para el resto de jugadores, no importa si el 'Big Three' está aquí o no. Todos queremos poner la mano en el trofeo sin importar a quién hay que batir", subrayó.

El austriaco jugará en cuartos ante el australiano Alex de Minaur (28), quien venció ayercon comodidad al canadiense Vasek Pospisil por 7-6 (8/6), 6-3 y 6-2.

Por su parte, el ruso Daniil Medvedev, tercer sembrado del torneo y finalista del último US Open, jugaba contra el estadounidense Frances Tiafoe.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad