Publicidad

    


Realizan 12 auditorías de gestiones pasadas en Entel



La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) realiza 12 auditorías de gestiones pasadas, incluido la construcción de la fibra óptica y las empresas subsidiarias, algunas continúan el proceso y otras están por terminar, informó Eddy Luis Franco, gerente General de la compañía.

Paralelamente se presentan denuncias, una vez concluida la auditoría. “La semana pasada se presentaron cinco denuncias,una tiene que ver con el ex gerente Oscar Coca, por el contrato entre Entel y el Tupak Katari”, señaló el gerente.

La información fue proporcionada en conferencia de prensa, en la presentación de los beneficios que traerá la fibra óptica a los usuarios de Entel y al país en su conjunto.

En marzo de la presente gestión, Franco informó que se detectaron nuevas irregularidades en esa compañía durante las gestiones de Óscar Coca, Mauricio Altovez y Elio Montes que significarían un daño económico de más 600 millones de bolivianos.

Por ello anunció que se realizarían auditorías interna y externa -para conocer a fondo este hecho-debido a las inconsistencias financieras en las gestiones de Coca y Altovez.

También dijo en ese entonces que se detectaron más anomalías de la gestión de Elio Montes; y que entre enero y febrero se habría generado una afectación de 800 mil bolivianos a la compañía estatal.

Informó que se encontró inconsistencias en la empresa Datacom, -una de las operadoras de Entel que brinda atención al cliente- en la gestión de Óscar López, quien fue designado por el exgerente Elio Montes.

También agregó que durante las gestiones de Coca y Altovez se conoció que no hicieron los descargos correspondientes de 500.000 bolivianos de la Caja Chica.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad