Publicidad

    


Acusado de abusos sexuales

Papa acepta renuncia de obispo estadounidense



FOTO DE ARCHIVO DE OBISPO DE DULUTH, DIÓCESIS DE MINESOTA (ESTADOS UNIDOS), MICHEL MULLOY. VIDA NUEVA

Roma.- El Papa ha aceptado este lunes la renuncia del obispo de Duluth, diócesis de Minesota (Estados Unidos), Michel Mulloy, al haber sido acusado a través de una denuncia por la justicia ordinaria en los años 80 de haber cometido abusos sexuales contra una menor.

La sala de prensa del Vaticano solo ha confirmado la decisión de Francisco pero no ha hecho más comentarios al respecto. Francisco aceptó su renuncia, si bien Mulloy solo tiene 66 años, cuando la edad que marca el código de derecho canónico para presentar dimisión es de 80.

Tan solo ha permanecido un par de meses en el cargo, ya que Francisco lo había designado el pasado 19 de junio y de hecho iba a tomar posesión el próximo 1 de octubre.

El portal ABC de España informó que apenas un mes después, el propio DiMarzio fue acusado en distintos medios de haber abusado sexualmente de un niño de once años en la década de 1970, algo que niega el obispo.

La queja contra DiMarzio se remonta a mediados de la década de 1970 cuando la presunta víctima, identificado como Mark Matzek, ahora de 56 años, era monaguillo en una iglesia en la ciudad de Jersey City, en Nueva Jersey.

DiMarzio ha negado la acusación. «En mis cerca de 50 años de ministerio como sacerdote, nunca he tenido un comportamiento ilegal o inapropiado y niego categóricamente estas acusaciones», señaló el obispo, quien se mostró confiado en que será exonerado. (Europa Press-Agencias)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      


Publicidad
Editorial

Opinión

Gobierno constitucional de gobernantes ilegítimas

[Augusto Vera]

La presidenta Jeanine en su laberinto

[Luis Antezana]

Por un celeste manto de vida

[Víctor Corcoba]

La independencia estatutaria de los magistrados

La mala palabra, la palabra prohibida


Portada Deportes

     |      

 
Impunidad
Publicidad