Publicidad

    


Para evitar contagio masivo

Controlarán aglomeraciones en época de campañas políticas



Con el principal objetivo de evitar los contagios masivos, el Gobierno Municipal de El Alto anunció control ante la presencia masiva de personas y recomienda que en lo posible se trate de no realizar aglomeración, que puede provocar el contagio del Covid-19, sostuvo el director de Salud José Luis Ríos.

La realización de este trabajo estará a cargo de diferentes instancias ediles, para evitar la realización de este tipo de reuniones públicas, durante las campañas políticas con miras a las elecciones del próximo 18 de octubre, en el cual durante todo este tiempo los controles serán permanentes.

“Exhortamos a la población que participará en este tipo de actividades de campañas políticas, a que traten de no estar aglomerados, porque lo que puede suceder en este tipo de grupos es el riesgo de un contagio masivo, que es lo que menos queremos, porque un contagio masivo puede ser fatal en la ciudad de El Alto”, señaló Ríos.

Otro de los problemas que puede causar es el trabajo continuo que hasta la fecha realiza el Municipio, para controlar la pandemia, con actividades de rastrillajes y cordones sanitarios para evitar la propagación de este mal.

De la misma manera se tiene controlado aquellos lugares de concurrencia masiva como son las ferias y otros sectores con la presencia de personal que trabaja en la fumigación, limpieza y otras prevenciones, con prioridad en aquellos centros de abasto, y una actividad de estas como son características en épocas electorales, puede ser muy peligroso para un contagio masivo.

La autoridades piden que la población debe cumplir con los protocolos de bioseguridad como el uso de barbijos, y de ser posible lentes, gel que puedan evitar el contagio de esta enfermedad, además del distanciamiento social para detener la propagación del virus del Covid-19.

A pesar de que no se han establecido las sanciones para los infractores, las autoridades señalaron que se recurrirá a la conciencia de cada uno de los ciudadanos y el cuidado personal, porque no solo estarían poniendo en peligro sus vidas, sino la de sus familias, así como la de la misma población.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad