Publicidad

    


Indocumentados en alojamientos

Prolifera presencia de ciudadanos extranjeros



Ciudadanos venezolanos indocumentados, junto a sus hijos, son los casos frecuentes que se observan en alojamientos de la ciudad de El Alto. Esta situación fue corroborada por autoridades nacionales y la Policía, mediante un operativo efectuado en la zona de Villa Dolores.

De oporerativo participaron el Viceministro de Seguridad Ciudadana Wilson Santamaría, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen de EL Alto (Felcc), coronel Walter Sossa, con el que se ha podido evidenciar la clara vulneración de normas en el tema de la permanencia ciudadanos extranjeros.

De acuerdo con la verificación, se ha podido establecer que muchos de las personas que permanecían en alojamientos no contaban con documentación personal ni de aquellos que puedan acreditar su presencia en el país ni la forma como ingresaron.

Hace días las autoridades de la Intendencia Municipal y la Policía realizaron similar operativo, donde también otro grupo de personas extranjeras fueron descubiertos viviendo en alojamientos de la Ceja de El Alto, en las que permanecían sin la documentación respectiva, entre varones y mujeres, quienes no pudieron explicar su presencia en el país y la falta de la regularización de sus documentos.

MENORES DE EDAD

Otro de los problemas que preocupa a las autoridades es la presencia de menores de edad junto a estas personas supuestamente sus hijos, además tampoco tienen una documentación fehaciente para demostrarlo, solo cuentan con alguna documentación en fotocopias, lo que parta las autoridades bolivianas no significa que sean originales o por lo menos creíbles.

La denuncia en el caso de la presencia de menores de edad, ya fueron efectuadas anteriormente por parte de los vecinos de la zona de Villa Dolores, sector donde se hospedan, estas personas, quienes estarían siendo utilizados para pedir limosna en las calles, en algunos casos solos y en otros junto a sus padres.

“La actitud de estas personas extranjeras que utilizan a sus hijos es preocupante, porque desde donde quiera vérselo son actividades ilegales, los menores son expuestos en las calles a todo tipo de peligros o el maltrato que puedan sufrir, en algún momento por parte de la ciudadanía o sus propios progenitores”, señaló el viceministro Santamaría.

Este grupo de extranjeros en el momento del operativo se encontraban en compañía de seis menores de edad de diferentes edades, además tenían en su poder algunos animales, que se encontraban en una sola habitación, donde también preparaban sus alimentos.

Luego de la verificación de los documentos una de las excusas que tuvieron las personas extranjeras, es que debido a la pandemia del coronavirus no pudieron lograr regularizar sus documentos en Migración, pero de este grupo de venezolanos, muy pocos tienen este problema, en su mayoría sus situaciones son irregulares, porque no cuentan con documentos personales.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad