Publicidad

    


Servicio de Salud en La Paz

Plan de vacunas contra varias enfermedades fue restituido



El Servicio de Salud Pública de La Paz restituyó el servicio de vacunas e inmunización, a fin de prevenir brotes de sarampión y otras enfermedades, informó este lunes la coordinadora de la red Norte Central, Gredy Fernández.

"Queremos evitar lo que pasó en Santa Cruz con un brote de sarampión. Debemos tener mucho cuidado y queremos proporcionar a las madres toda la información y que se acerquen a los centros de salud con todas las medidas de bioseguridad correspondientes", exhortó.

Explicó que la presencia de la pandemia del Covid-19 en el país relegó la ejecución del programa de inmunización, exponiendo a la población infantil a situaciones de alta vulnerabilidad, sobre todo al sarampión, paperas y rubeola, por lo que el restablecimiento de ese servicio es prioritario.

El programa departamental de inmunización reanudó sus servicios en todos los centros de salud en La Paz, luego de que las instalaciones sanitarias fueron acondicionadas con todas las medidas de bioseguridad.

Para comodidad de las madres de familia, eventualmente, se instalaron tres carpas como puntos fijos de vacunación, en la Asistencia Pública; la plaza Villarroel, en villa Fátima; y plaza San Francisco, donde permanecerán hasta el viernes de esta semana.

Además de la inmunización, según reporta ABI, a los infantes se les proporcionará vitaminas, granulado nutricional e insumos para la desparasitación.

Fernández recordó que el ciclo de vacunación inicia a los dos meses de nacido, con el suministro de la vacuna pentavalente.

El ciclo de inmunización continúa con la aplicación de la antirrotavírica y neumónicas, seguido de las dosis para evitar el sarampión, rubeola y paperas.

Fernández exhortó a las madres de familia no descuidar la inmunización de niñas, a partir de los 10 años, contra el virus del papiloma humano (VPH) o cáncer cervicouterino.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad