Publicidad

    


La Paz

Sedes expresa preocupación por incumplimiento a bioseguridad



El director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, Ramiro Narváez, manifestó este lunes su preocupación por el incumplimiento de las medidas de bioseguridad, en momentos que se ingresa a un descenso de contagios Covid-19.

"Hemos visto con preocupación algunos comportamientos no muy adecuados, si bien es cierto que la cuarentena ha conllevado mucho sacrifico de la población, el desconfinamiento debe ser progresivo. Las reuniones grupales deben estar restringidas", puntualizó.

Las nuevas formas para la interrelación social exigen un "cambio de cultura" en el respeto a otra persona, guardando la distancia social, el uso del barbijo, el lavado de manos frecuente, como medidas básicas, recordó.

Los resultados de la evaluación epidemiológica efectuada por el Sedes serán presentados al Comité de Emergencias del Departamento (COED), para que las decisiones de esa entidad interinstitucional estén acordes con la situación epidemiológica.

El departamento de La Paz ingresó a una fase de desescalada de contagios que tomará varias semanas, el mismo tiempo que llevó la curva de ascenso, por lo que el ingreso a esta nueva etapa debe ser responsable y paulatino, apuntó Narváez.

En el marco del Decreto Supremo 4314 de post-confinamiento, a partir de esta semana el Sedes La Paz inicia el ciclo de la vigilancia epidemiológica comunitaria, en coordinación con la Alcaldía.

La aplicación de este nuevo sistema de control sanitario da paso a la incorporación de la telemedicina, orientada a impulsar el primer nivel de atención, según anunció la autoridad del Sedes, reportó ABI.

A partir de la nueva fase epidemiológica a la que ingresa la sede de gobierno, el servicio de salud público busca normalizar la atención de otros programas que, efecto de la pandemia, quedaron rezagados.

"Es importante volver al programa epidemiológico, al trabajo de campo al que estamos acostumbrados", puntualizó Narváez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad