Publicidad

    


Afirmó que está dispuesto a asumir el cargo y dio su respaldo a Farías

Costa gana votos para llegar a la presidencia de la FBF



Con la intención de unificar al fútbol nacional, fortalecer a la Selección Nacional con César Farías y revertir la imagen actual de la dirigencia, el presidente de Always Ready, Fernando Costa, afirmó que está dispuesto a asumir la presidencia de la Federación Boliviana de Fútbol, en caso de recibir el respaldo de los dirigentes del balompié boliviano.

Costa fue entrevistado por el programa “No Mentiras”, donde dio constancia de su intención de llegar a la FBF, siempre y cuando tenga el respaldo mayoritario.

El titular del cuadro de Always Ready no entiende la pugna que hay en este momento por la presidencia de la FBF, “siendo que será efímero, y solo por algunos días, porque se debe elegir al sucesor del señor Salinas en el marco de una elección y en un Congreso Ordinario”, afirmó al programa de red nacional.

Tras llamar a la unidad del fútbol nacional, dijo que está dispuesto a ser el próximo presidente de la FBF.

"Hay muchos pendientes en la Federación (Boliviana de Fútbol), que son urgentes como analizar los derechos de transmisión, el retorno del fútbol profesional en el país, hay que trabajar en infraestructura, etc. Estos temas tienen que ser analizados para darle certidumbre al fútbol boliviano, está en puerta un Congreso Extraordinario", expresó Fernando Costa.

En las pasadas horas y por unanimidad, el grupo denominado G-8 (conformado por los dirigentes de los clubes profesionales, Real Santa Cruz, Municipal Vinto, Aurora, Real Potosí, San José, Nacional y Real Potosí, The Strongest y además del millonario), eligieron a Costas como candidato para la presidencia de la FBF cuya elección tiene que realizarse en un Congreso Ordinario.

"Contento por el apoyo que recibí de parte de los dirigentes de los clubes (ocho) que nos reunimos, serán ellos que propondrán mi nombre en caso de que en el siguiente Congreso se decida elegir al sucesor del Salinas (César que falleció el pasado mes). Con el resto de los clubes no hablamos sobre el tema, seguramente lo haremos en las siguientes horas", añadió el dirigente del club millonario.

En las pasadas horas el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol, convocó a un Congreso Extraordinario para el miércoles 16 de septiembre que será mediante las plataformas virtuales (Zoom), el llamado es para todos los afiliados al ente nacional, en encuentro está pactado para las 09:00 y puede instalarse con la participación de 19 dirigentes..

La convocatoria es firmada por Antonio Decormis, Jaime Cornejo, Rolando Aramayo (directores) y no lleva la rúbrica de Marco Rodríguez quien es uno de los ejecutivos que reclama la silla presidencial junto a Robert Blanco, este último en la ciudad de Santa Cruz calificó como ilegal el llamado a Congreso Extraordinario, pues reiteró que él es el actual titular federativo.

"Independientemente quien llame se debe analizar y resolver los temas en un Congreso con la participación de todos los miembros y actores del fútbol boliviano, las posiciones radicales profundizan la crisis dentro de la FBF. En este momento existe una ingobernabilidad en la Federación, por eso se convoca a esta reunión", apuntó Costas a los medios de prensa local.

Para la ocasión el orden del día se detalla de la siguiente manera: Himno Nacional, verificación del Quorum, informe legal de alcances y efectos de sentencias constitucionales, consideración elección presidente de la FBF, ratificación rectificación de fecha del Congreso Ordinario electivo y tratamiento para la conformación de comisión de gobernanza y transparencia y tribunal de ética.

En torno a si cumple con los Estatutos de la FBF, para ser presidente, Costa fue claro al mencionar que está en la presidencia de Always Ready desde 2015, por lo que está cinco años continuos al frente de un club del fútbol profesional.

CÉSAR FARÍAS

El dirigente de Always Ready también mencionó que en caso de llegar a la FBF, ve con buenos ojos el trabajo de César Farías en la Selección.

“Se ha visto algo de su buen trabajo en el Preolímpico de Colombia, creo que se lleva adelante un trabajo responsable”, manifestó Costa, quien no pretende cambios, porque espera con el actual cuerpo técnico, pelear por un cupo al Mundial de Catar 2022. (TEXTO: EL DIARIO Y APG, FOTO REVISTA VIVA SPORTS)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad