Publicidad

    


Se debatirá la suspensión temporal de Blanco

Congreso Extraordinario, una nueva cita para la discusión por el poder



El Congreso Extraordinario convocado por el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) será el nuevo escenario donde la dirigencia disputará otro duelo por el control de la presidencia interina.

Rolando Aramayo, director de la División Aficionados, calificó de "conciliatorio y que busca un presidente que pueda unir a todos" el próximo congreso que buscará dar una solución a los problemas dirigenciales y que tiene enfrentados a los vicepresidentes, Marcos Rodríguez y Robert Blanco.

El anterior viernes, el Comité Ejecutivo resolvió convocar a un congreso extraordinario en un plazo de siete días y dentro del orden del día será incluida la suspensión temporal de Blanco. Además este comité dará cumplimiento a los dos amparos constitucionales: uno a favor de Blanco para que asuma la presidencia y el otro a favor de la FBF para acceder a las cuentas bancarias con Rodríguez como representante.

"Los fallos han sido cumplidos, nos reunimos y no estuvo el señor Blanco, y se tomó la determinación de suspender lo de manera provisional por haber vulnerado la norma", explicó Aramayo, quien informó que el congreso extraordinario decidirá si ratifica esa sanción o da paso a que pueda tomar el mando de la FBF.

La defensa legal de Blanco indicó que de nuevo los derechos del dirigente cruceño fueron vulnerados, porque no le dieron la oportunidad de defenderse, pasando por encima del artículo 36 del actual estatuto.

Blanco indicó que "llegará a las últimas consecuencias". El Tribunal de Garantía está notificado sobre el incumplimiento de la FBF sobre el amparo y el caso está en el Ministerio Público a la espera de la designación de un Fiscal para notificar a los miembros del Comité Ejecutivo.

Desde el punto de vista de Blanco, antes de llegar a un congreso primero "tenemos que ir con las normas claras, no se puede llamar a un congreso". De acuerdo a esa línea, la participación de los clubes y las asociaciones quedaría mermada.

Rodríguez mencionó que Blanco no está en condiciones de tomar ninguna decisión a nombre de la Federación y pidió a la justicia que abra una investigación para averiguar sobre el cumplimiento del amparo. El dirigente cobijeño descartó reunirse con Blanco para buscar una salida. (APG)

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad