Publicidad

    


Datos oficiales

Más de 100 muertos por lluvias en Sudán



SUDÁN REGISTRA MÁS DE 100 MUERTOS POR LLUVIAS. AA.COM.TR

El balance de víctimas mortales a causa de las lluvias torrenciales y las inundaciones registradas durante las últimas semanas en Sudán ha ascendido a más de 100, mientras que más de 500.000 personas se han visto afectadas por las mismas.

Las autoridades indicaron que hasta la fecha han muerto 102 personas y 46 han resultado heridas, mientras que 64.000 viviendas han quedado destruidas o han sufrido derrumbes parciales, según ha recogido la emisora sudanesa Radio Dabanga.

Además, las lluvias provocaron diversos desbordamientos en el río Nilo, incluido a su paso por Jartum Norte, donde las aguas han causado el derrumbe de numerosas viviendas y han provocado que los damnificados hayan tenido que buscar refugio en escuelas locales.

El ministro de Irrigación sudanés, Yasir Abbas, ha señalado que se espera que las aguas vuelvan a su cauce en las próximas semanas, al tiempo que ha apuntado a las lluvias torrenciales en la llanura etíope como causa de estas recientes inundaciones.

En este sentido, ha explicado que, una vez que Etiopía finalice la construcción de su presa en el río Nilo Azul -motivo de disputas con Jartum y El Cairo-, el país estará menos expuesto a las inundaciones durante la temporada de lluvias.

Por su parte, la Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) señaló que 506.000 personas se han visto afectadas por las lluvias durante las últimas cinco semanas, incluidas 110.000 durante la primera semana de septiembre. (Europa Press)

 
Revistas
Publicidad