Publicidad

    


Entre los 50 del mundo

Sólo tres países de América Latina entre economías más atractivas



Un estudio del “Global Attractiveness Index” (“Índice de Atracción Global”, GAI por la sigla en inglés) que mide y compara el potencial de inversión y desarrollo productivo en 144 países da cuenta que sólo tres países de América Latina están entre las 50 economías más atractivas del mundo en 2020. Brasil, ocupa el puesto 41, con 44,74 puntos; México, que está 43, con 43,46 puntos; y Chile, que está 46, con una puntuación de 39,80, más de 60 puntos menos que Alemania.

Se presentó en la localidad de Cernobbio, en la Lombardía italiana, la edición 2020 –la quinta– del “Global Attractiveness Index” (“Índice de Atracción Global”, GAI por la sigla en inglés), elaborado por el grupo The European House-Ambrosetti, con el apoyo de algunas grandes empresas privadas. El GAI se presenta como un mapa de 144 economías del mundo, que busca medir y comparar cuánto potencial tienen en términos de inversión y desarrollo productivo.

Los investigadores a cargo de la confección del índice le asignan un puntaje a las economías teniendo en cuenta diversas variables agrupadas en cuatro dimensiones: apertura, innovación, talento y eficiencia. Pero el puntaje es relativo: le asignan 100 a la mejor –que por tercer año consecutivo es Alemania–, y estiman cuán lejos están las otras de ella.

Muy lejos de esas posiciones están los países latinoamericanos. Apenas tres de los 19 evaluados están entre los 50 más atractivos del mundo: Brasil, que ocupa el puesto 41, con 44,74 puntos; México, que está 43, con 43,46 puntos; y Chile, que está 46, con una puntuación de 39,80, más de 60 puntos menos que Alemania. Son los únicos tres de la región, que llegan a ser considerados de “Atracción Media”. Todos los demás son de “Atracción Baja”, lo que significa que pocas empresas están interesadas en invertir su dinero en ellos. (Infobae)

 
Revistas
Publicidad