Publicidad

    


Recuento de Reuters

Latinoamérica supera 300.000 fallecidos por coronavirus



FOTO DE ARCHIVO DE UN MÚSICO CAMINANDO ENTRE TUMBAS EN UN CEMENTERIO EN VALLE DE CHALCO, EN EL ESTADO DE MEXICO, EN MEDIO DE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS. REUTERS

América Latina superó el miércoles las 300.000 muertes por coronavirus, un tercio de las registradas en todo el mundo con Brasil, México, Perú y Colombia como los países con más víctimas, mostró un recuento de Reuters.

La región superó el umbral después de que Brasil reportara 1075 fallecidos en las últimas 24 horas para totalizar 128.539 muertos.

América Latina, que se acerca además a los 8 millones de casos de Covid-19 y enfrenta una profunda recesión económica por las medidas de confinamiento para contener el virus, tuvo un promedio diario de 2.811 fallecidos los últimos siete días hasta este martes.

Norteamérica, que incluye a Canadá y Estados Unidos, el país con más casos y muertes en el mundo, está muy cerca de alcanzar los 200.000 fallecidos, en tanto Europa suma poco más 212.000, de acuerdo al recuento.

Brasil es el país más afectado de la región, seguido por México y Perú, que tiene la tasa de mortalidad más alta de Latinoamérica y una de las más elevadas del planeta. Lo siguen Colombia, Chile, Ecuador y Argentina.

Los últimos 100.000 decesos se produjeron en un lapso de 39 días según el recuento, que toma como base las cifras difundidas por los gobiernos. (Reuters)

 
Revistas
Publicidad