Publicidad

    


Diputado Erick Morón

Lanchipa pretende victimizarse ante denuncias por su pasividad

El legislador sostuvo que el Fiscal General, está en su derecho de intentar victimizarse, pero es de mayor interés para los bolivianos el momento en que la fiscalía inicie los trabajos para castigar a los responsables de denuncias en los que están involucrados Evo Morales y el MAS.


Luego de que el fiscal General del Estado, Juan Lanchipa, solicitara garantías para él y su familia, el diputado por Unidad Demócrata (UD) Erick Morón, señaló que la autoridad solo intenta victimizarse ante las denuncias de su pasividad en el esclarecimiento de casos en contra de Evo Morales y el Movimiento al Socialismo (MAS), por lo que lo calificó como “un ahijado político” de ese partido.

El parlamentario criticó la postura el fiscal general reprochando la velocidad con la que actúa en algunas situaciones y la inacción que manifiesta cuando se trata de cumplir con llevar adelante los procesos en contra del MAS y el expresidente Morales, señalando que es su responsabilidad que estos procesos en la actualidad, se encuentren estancados.

“La rapidez con la que el denuncia es totalmente diferente a la rapidez con la que debía actuar con todas las denuncias que existen en contra del señor Evo Morales y no hace prácticamente nada”, señaló Morón.

Agregó que pasados los 21 días, después el fraude electoral, desde la Fiscalía General del Estado no se ha realizado los trabajos necesarios para procesar a los responsables de estos delitos, demostrando un abierto favorecimiento con el partido político responsable de que ocupe este cargo en el órgano judicial.

“Lo que está claro es que el señor Lanchipa es ahijado del partido político del MAS, si tuviera ética, principios y moral lo que debería haber hecho es renunciar a su cargo”, manifestó el parlamentario.

Sostuvo que el fiscal general, está en su derecho de intentar victimizarse, pero es de mayor interés para los bolivianos el momento en que la fiscalía inicie los trabajos para castigar a los responsables de las denuncias presentadas por varios casos en los que están involucrados Evo Morales y el MAS.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (219 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad