Publicidad

    


ANIVERSARIO FBF

"Reitero mi compromiso por una institución sólida"



En el aniversario 95 de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el presidente en ejercicio Marcos Rodríguez indicó que continuará con el trabajo que inició César Salinas Sinka (+) a tiempo de felicitar a los futbolistas, entrenadores y dirigentes que forman esta entidad. "Hoy más que nunca, reitero mi compromiso de seguir luchando por tener una institución sólida fortalecida en todos los ámbitos", declaró Rodríguez en el mensaje que dio la mañana del sábado.

La entidad federativa, fundada el 12 de septiembre de 1925, en Cochabamba, por iniciativa de Aniceto Solares, está atravesando por conflictos dirigenciales por el control de la presidencia de manera interina, que tiene involucrados a los vicepresidentes: Rodríguez (División Aficionados) y Robert Blanco (División Profesional). Esta pelea llegó a los tribunales departamentales de justicia de La Paz y Santa Cruz, con amparos a favor de uno y de otro. Tras el fallecimiento de Salinas (19 de julio de 2020), los dos dirigentes buscaron el ascenso al cargo en una riña que continúa y, por sus declaraciones, sin un final próximo.

"Pedimos a la afición que se mantenga tranquila, porque hoy, estamos trabajando de manera desprendida por tener más días de gloria. Y seguiremos aquí, luchando firmes por el desarrollo de nuestro fútbol y en especial para fortalecer el legado de nuestro presidente César Salinas", agregó Rodríguez en el mensaje que fue publicado en la página oficial de la FBF en Facebook. Blanco y Rodríguez están en la pulseada por completar la gestión de Salinas (2018-2022). En principio, uno de los dos debía tomar el mando para convocar a elecciones en un congreso, pero su visión está en cerrar los planes del empresario paceño. "Nuestra responsabilidad se basa en continuar y cumplir con lo planificado de inicio en esta gestión: consolidar la casa de La Verde y clasificar al mundial de Catar 2022", concluyó Rodríguez.

 
Revistas
Publicidad
Portada de HOY

JPG (776 Kb)      |      



Publicidad

Publicidad